Además de la nueva estrategia de negocio PBV de Kia, los prototipos Kia Concept EV3 y EV4, junto con los modelos de producción EV6 GT y EV9, suscitaron una gran atención Madrid, 22 de enero de 2024. Kia ha concluido con éxito su participación en el Consumer Electronics Show (CES) 2024 de Las Vegas (9-12 de enero), donde la marca ha presentado su estrategia de futuro “Platform Beyond Vehicle”. Kia ha recibido dos prestigiosos premios en el CES por sus cinco prototipos PBV y su proyecto en varias fases para revolucionar este sector de la movilidad.
Además, Kia contribuirá a impulsar los objetivos del Hyundai Motor Group en el ámbito de "todo definido por software" (software-defined everything SDx), que incluye la robótica, la movilidad aérea avanzada (AAM) y la circulación autónoma. El medio Digital Trends ha elogiado la visión de Kia sobre la movilidad del futuro al otorgarle el premio “Top Tech of CES 2024”, que reconoce a las mejores y más innovadoras novedades del salón. "Kia ha sido una de las empresas más influyentes en la transición hacia los vehículos eléctricos. Los prototipos PBV demuestran que también está preparada para dar un nuevo paso hacia una visión futurista de lo que pueden ser esos vehículos", comentan desde Digital Trends. "Los diseños modulares y fáciles de fabricar, las pantallas informativas externas y la incorporación de funciones de accesibilidad son los pequeños detalles que hacen que los PBV Concept sean tan interesantes". Otro medio digital, The Verge, ha elegido al Kia Concept PV5 como "Mejor coche" del CES 2024. Junto con el Concept PV1 y el Concept PV7, Kia ha mostrado distintas variantes, como Basic, Van (furgoneta), High Roof (techo elevado) y Chassis Cab (chasis con cabina).
Gracias a la tecnología "Easy Swap" de Kia, es posible intercambiar de forma rápida y sencilla diversos módulos de carrocería sobre el chasis cabina del PV5, con el fin de adaptar el vehículo a las necesidades de los clientes. The Verge elogió al Concept PV5 por su capacidad para servir de punto de partida para que las empresas puedan expresar su propia identidad, al tiempo que calificó la estrategia PBV de Kia como potencialmente revolucionaria. La presencia de Kia en el CES 2024 ha supuesto su retorno a este salón de la electrónica de consumo, líder del sector, tras cinco años de ausencia.
La asistencia de la marca formó parte de la mayor participación de la historia de Hyundai Motor Group en el CES, donde HMG mostró una visión integral de futuro, que abarca todas las áreas del grupo. El salón de este año alcanzó una audiencia mundial aún mayor, con un aumento del 12 % en la atención mediática respecto a 2023, con la participación de unos 150 países, de 4.300 empresas y con una asistencia récord de más de 130.000 visitantes. La inteligencia artificial (IA), junto con la tecnología sostenible, ha sido el tema central dominante en el CES, con Kia y Hyundai liderando debates de alto nivel sobre estas materias.