Tecnología

TMS como una herramienta para incrementar la rentabilidad de la flota de transporte

Martín Marco | Jueves 25 de enero de 2024
La rentabilidad de una flota de transporte tiene una influencia directa en la eficacia de las operaciones de una empresa. Es probablemente el indicador más importante para evaluar el impacto de las decisiones de una empresa sobre los beneficios. En el sector TSL merece la pena apostar por diferentes soluciones para incrementar la rentabilidad: los sistemas TMS son una de ellas. ID: 87604

TMS: una herramienta clave en el sector TSL

La abreviatura «TMS» significa «Sistemas de Gestión del Transporte». Se trata de un término para varias plataformas y paquetes de software que pretenden controlar, organizar y optimizar los procesos en el sector TSL. Merece la pena observar que las empresas que operan en el campo del transporte, los envíos y la logística se enfrentan a un gran número de variables que deben ser tenidas en cuenta al planificar diferentes actividades. Son particularmente relevantes al respecto los potenciales errores que pueden reducir la rentabilidad de una flota. El uso de TMS hace posible garantizar de forma efectiva el mantenimiento de una alta rentabilidad, entre otras cosas, al automatizar los procesos claves, como la planificación del transporte, el control de las mercancías o la facturación del estacionamiento, la limpieza de conjuntos y otros servicios en ruta.

¿Qué es exactamente la rentabilidad de una flota y cómo puede incrementarla TMS?

La rentabilidad de una flota hace referencia al beneficio generado por los vehículos operados por una empresa en relación con los gastos de la empresa. Como resultado, es un indicador de si las actividades de la empresa se están traduciendo en un beneficio real. Si su valor es insatisfactorio merece la pena implementar herramientas y soluciones que ayuden a elevarlo hasta el nivel deseado.

Para las empresas del sector TSL el software TMS es una opción ideal. Los sistemas de este tipo proporcionan un gran número de funciones útiles para incrementar la rentabilidad de una empresa. Sus capacidades incluyen una planificación más sencilla, la optimización de rutas o un procesamiento mejorado de los pagos. Un TMS también puede ser utilizado para gestionar una flota de vehículos o para monitorizar varios eventos de la empresa en tiempo real.

¿Qué TMS podría ser una buena opción?

Cuando se trata de encontrar el TMS adecuado para una empresa merece la pena centrarse ante todo en adaptar la funcionalidad a las necesidades de la empresa. Una solución universal para el transporte es, por ejemplo, la plataforma SNAP. Es un poderoso sistema modular que ofrece una variedad de funciones para proporcionar ayuda adicional a conductores, agentes, técnicos de logística y administradores. Las capacidades de SNAP incluyen principalmente la gestión de pagos electrónicos sin efectivo para el uso de lavaderos de automóviles, aparcamientos, así como asistencia en carretera. Como resultado la ejecución y la planificación de la ruta se vuelven mucho más sencillas y los procesos de la empresa son más eficientes.

Es una solución que ya está siendo utilizada por más de 7.500 flotas de transporte de toda Europa con un total de 170.000 conductores. Estas van desde pequeñas empresas hasta otras grandes de alcance internacional. Una popularidad tan alta es la mejor prueba de que merece la pena apostar por el sistema SNAP. Puede encontrarse una descripción detallada de las funcionalidades de la plataforma SNAP en https://www.snapacc.com/.

TEMAS RELACIONADOS: