Motor

Volvo Cars comunica un aumento del 10 % en las ventas de enero

Volvo Cars comienza el año con paso firme registrando un crecimiento por 17º mes consecutivo

Mariano García Viana | Martes 06 de febrero de 2024
Las ventas globales de enero ascendieron a 53.402 unidades, un 10 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas de los modelos Recharge con motor híbrido enchufable o totalmente eléctrico de Volvo Cars durante el mes de enero alcanzaron los 19.171 vehículos. Los automóviles Recharge representaron el 36 % de las ventas totales; la cuota correspondiente a los vehículos totalmente eléctricos fue del 17 %. En Europa, las ventas crecieron un 8 % en comparación con enero de 2023 hasta los 23.141 vehículos vendidos.

Las ventas de la gama Recharge representaron un 60 % del total de ventas en la región durante el mes. La cuota correspondiente a los vehículos totalmente eléctricos fue del 32 %. En China se vendieron 16.042 unidades, un 36 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De la gama Recharge se vendieron 989 unidades, un 21 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En Estados Unidos, las ventas ascendieron a 7.716 vehículos, de los cuales los modelos Recharge representaron el 24 % del total de vehículos vendidos durante el periodo. En enero, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, con unas ventas que ascendieron a 18.011 vehículos (2023: 16.016 unidades), seguido por el XC40, con unas ventas totales de 12.628 vehículos (2023: 14.038) y el XC90 con 8.167 (2023: 7.438 vehículos).


Noticias relacionadas