Y parte de las reglas del juego para tener éxito en la compra de coches segunda mano Malaga tiene que ver directamente con los términos y condiciones, con leer atentamente los contratos de compraventa, con la reputación del vendedor o del concesionario de coches de segunda mano, y claro está, de las garantías y aspectos para mejorar la confianza que de todo esto se pueda obtener.
La garantía es, tal vez, uno de los factores más importantes al momento de comprar un coche de segunda mano. Por tanto, vale la pena conocer todos los detalles que intervienen.
La legislación establece que cuando se acude a un concesionario de coches de segunda mano en Malaga o en la ciudad que sea, en España, la garantía mínima legal de los coches debe ser de 1 año. En algunos casos, incluso puede llegar a ser de 2 años, aunque siempre se tratará de casos excepcionales.
Esto es algo que no tiene que ver únicamente con los coches de segunda mano, sino con muchos productos en otros sectores, pero que es importante conocer: esto involucra más que nada a los concesionarios de coches de segunda mano, es decir, a personas jurídicas o empresas. Por esa razón, siempre se recomienda comprar coches de segunda mano en proveedores confiables y establecidos, para poder hacer uso de la denominada garantía.
Sí, tienen 1 año de garantía por ley. Pero, ¿qué significa a efectos prácticos? Teniendo como ejemplo que el coche se compra en un concesionario segunda mano Malaga especializado en el sector, la garantía tiene una cobertura básica de defectos de funcionamiento y averías, pero también suele tener algunas exclusiones, como las piezas de desgaste o daños por uso indebido o accidentes.
Para tener la seguridad de que se está tomando una buena decisión de compra y sobre todo, para los concesionarios de coches de segunda mano saber que están vendiendo algo con totales garantías, suelen siempre descubrir sus coches como garantizados y revisados o términos similares. Esto quiere decir que sus coches tienen la cobertura que por ley deben tener, pero además de eso, que han sido inspeccionados por mecánicos o técnicos especializados en la marca y el modelo, para asegurarse de que funcionen adecuadamente, en términos de mecánica, de seguridad, de rendimiento y de confort.
La garantía es importante porque protege al comprador de averías costosas, cubriéndolas el concesionario; así como también permite pagar un precio inferior o negociar el valor en caso de que se detectaran fallos cubiertos por la garantía.
Garantía es sinónimo de seguridad y confianza al comprar en un concesionario segunda mano Malaga. Ahora bien, hay consejos para tener la certeza de que todo saldrá bien:
Adicional a todo lo anterior, se podrían dar algunas recomendaciones, como siempre comprar en empresas y nunca entre particulares, salvo que se sea un especialista en el área de la compraventa de coches de segunda mano. Además de eso, siempre desconfiar de precios ridículamente bajos, lo cual pudiera ser un indicador de que algo no anda bien.