El MG Cyberster ya está disponible en el Forza Horizon 5 el popular videojuego de carreras multijugador en línea disponible para Xbox Series X y Series S, Xbox One, Microsoft Windows y Xbox Cloud Gaming. Desarrollado por Playground Games y publicado por Xbox Game Studios, la quinta entrega de esta popular saga Forza Horizon 5 se desarrolla en México, en el entorno abierto más grande y diverso de la historia de Forza Horizon.
Jugadores del todo el mundo podrán conducir virtualmente el MG más rápido y potente de todos los tiempos. El juego describe al MG Cyberster como “el sucesor espiritual del TF de MG, con el triple de potencia para que la espera haya merecido la pena. El MG Cyberster 2023 es un descapotable eléctrico equipado con un sistema de tracción total y un motor capaz de desarrollar 544 CV. Este puñetazo automovilístico de furia eléctrica puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, situándose a la altura de los grandes del juego”.
La versión real de este nuevo y emocionante deportivo roadster eléctrico llegará al mercado español coincidiendo con el centenario de la marca, en verano de 2024. El Cyberster, con su doble motor eléctrico y tracción a las cuatro ruedas, confirma su estatus como el coche de producción más potente y de mayor aceleración que ha lucido el icónico emblema de MG en toda la historia de la marca; con una potencia máxima de 544 CV un par máximo de 725 NM y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. El Cyberster monomotor ofrece una potencia de 340 CV con un par máximo confirmado de 475 Nm y un 0 a 100 km/h de sólo 5,2 segundos.
Tecnología de videojuegos para un innovador cockpit digital
El nuevo roadster de MG tiene más puntos en común con el mundo de los videojuegos. El sistema de información y entretenimiento del Cyberster cuenta con un software y un hardware tan avanzados, que marcan una nueva referencia en la industria del automóvil. Con un procesador muy potente y la herramienta de creación 3D en tiempo real más potente del mercado –empleada en muchos videojuegos- el sistema es capaz de crear un espacio digital 3D renderizado en tiempo real, basado en datos reales del vehículo y en la percepción del entorno. En el "garaje", el usuario puede personalizar la apariencia digital del coche, sustituir y editar las piezas y elementos de la carrocería.
Toda esta información se muestra en un sistema envolvente de tres pantallas dispuestas alrededor del conductor, que ofrece una experiencia de conducción completamente innovadora. Este cockpit digital, especialmente diseñado para deportivos eléctricos, con una posición de conducción más baja y ligeramente más alejada de la pantalla en comparación con las berlinas y los SUV; ofrece una experiencia de conducción completamente innovadora y ha recibido el reconocido premio alemán "iF Design Award" en la categoría de experiencia de usuario.