Sin embargo, surge una cuestión importante en torno a este asunto: ¿es posible crear una empresa en Andorra si se vive en España? La respuesta a esta pregunta es sí, pero ¿cuáles son las condiciones?, ¿de qué manera se puede realizar este proceso de inversión y emprendimiento?
Para saber más sobre la creación de empresas en Andorra, te mostramos toda la información necesaria obtenida de los datos proporcionados por Andorra Investors, una gestoría y asesoría fiscal de índole internacional en Andorra.
En primer lugar, se debe reservar un nombre que sea legítimo y conseguir la certificación con la razón social de la empresa. A partir de ahí, hay que establecer unos estatutos y depositar el capital social cuya cuenta bancaria se debe ubicar en un banco de Andorra.
La legalización de la empresa viene de la mano del registro de la compañía en la notaría, siempre y cuando se tenga la autorización como para realizar las operaciones. En este caso, se adquiere la legalidad de la empresa como para que pueda empezar a funcionar correctamente.
Andorra es un Principado muy interesante para los inversores por los bajos impuestos que tiene. A esto hay que añadir las facilidades para abrir una empresa y la buena calidad de los servicios comerciales existentes actualmente en la nación. Si se desea abrir una empresa en Andorra mientras se reside en España, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos para su creación:
Un aspecto a tener en cuenta es que los no residentes en Andorra que vivan en España que quieran emprender, deben solicitar una autorización de inversión extranjera. Además, la empresa debe tener una dirección física o sede localizada en el Principado y se estima que como requisito básico se debe contratar a un empleado que esté dado de alta en la Seguridad Social de Andorra.
En definitiva, estos son los principios básicos que se deben cumplir para que se pueda crear una empresa en Andorra. Cabe la posibilidad que muchos españoles vean en el Principado una oportunidad de emprender por las garantías que ofrece y las soluciones que son más factibles frente a los altos impuestos que tiene España.