El segundo modelo en el catálogo de OMODA se posiciona por encima del ‘bestseller’ OMODA 5 por tamaño y equipamiento.
Tras una emocionante cuenta atrás en redes sociales seguida por fans de la marca de todo el mundo, OMODA acaba de presentar el nuevo OMODA 7 en su sede mundial de Wuhu (Anhui, China). Este nuevo SUV es el segundo modelo en el catálogo de la marca, tras el superventas global OMODA 5, que empezará a producirse en la Zona Franca de Barcelona a finales de este año.
El OMODA 7 se ha diseñado tras una precisa exploración de las necesidades de las nuevas generaciones a las que se dirige, dentro de un público global con una mentalidad joven y abierta a los últimos avances. La evolución omnidimensional del OMODA 7 es fruto de un diálogo continuo y una creación conjunta con usuarios de todo el mundo, que se concreta en aspectos como el habitáculo inteligente, las prestaciones y la seguridad. Gracias a ello aporta un estilo más futurista, una cabina más inteligente, un control de la conducción más afinado y un mayor nivel de protección, creando una experiencia que marca un antes y un después.
Nuevo lenguaje de diseño ‘Stylish 360°’
En un panorama cada vez más caracterizado por la homogeneidad estética, el nuevo OMODA 7 cautiva a primera vista. Es un vehículo de mayor tamaño que el OMODA 5, cuya carrocería, de 4,62 m de largo por 1,87 m de ancho y 1,67 m de alto, plasma el lenguaje de diseño ‘Stylish 360°, en el que cada aspecto está meticulosamente elaborado para destilar estilo. Sus equilibradas proporciones se extienden suavemente, con una postura baja y una sofisticada silueta tipo fastback.
El frontal cuenta con una firma lumínica afilada y distintiva caracterizada por unas seductoras, limpias y aerodinámicas líneas que le otorgan una inconfundible personalidad al primer vistazo. La ‘parrilla’ de trama hexagonal supone un punto de conexión con el OMODA 5. En el lateral destaca la fluidez de líneas maestras, con una cintura elevada, suave y elegante. El techo flotante y los marcados pasos de rueda son propios del ADN SUV de todo OMODA. En la parte posterior, el diseño de las ópticas posteriores en forma de rayo transmite el poder de la tecnología y la estética, resumidas en el concepto ‘Electric Energy Design”.
Un interior acogedor y tecnológico
El nuevo OMODA 7 cuenta con un interior acogedor, que ofrece a todos los ocupantes una experiencia agradable y tecnológica. El puesto de conducción inteligente está equipado con una pantalla digital de 15,6 pulgadas (26 cm) con contenido ‘deslizable’. La interacción por voz de cuatro zonas permite da una respuesta precisa a las necesidades de todos los ocupantes.
El sistema de audio envolvente de sonido panorámico con 12+2 altavoces, también contribuye a proporcionar una experiencia sensorial con la calidad propia de una sala de conciertos. Asimismo, un sistema de fragancias emparejado con la cancelación activa del ruido ENC crea a un espacio fresco, sereno y confortable para todos los que viajen en él.
OMODA 7: un SUV multienergía para una nueva era en la movilidad
El nuevo OMODA 7 llegará a principios de 2025 con diversas opciones multienergía para adaptarse a los gustos y necesidades de cada cliente en la nueva era de la movilidad.
En un primer momento, está previsto que se comercialice la versión híbrido enchufable (PHEV), con una arquitectura de última generación, para asegurar el mejor equilibrio entre rendimiento, consumo de combustible y experiencia de conducción. Un modo de ahorro de energía extremo permite al OMODA 7 alcanzar una autonomía combinada, con el depósito y la batería llenos, que se estima que sea -después de las pertinentes homologaciones- superior a los 1.200 km. Desde el punto de vista de la seguridad, las innovadoras células de absorción de energía, la tecnología de retención de los airbag 6S, la rigidez torsional de la carrocería (25.000 Nm/grado) y el completo paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción Están diseñados para proteger a los clientes y obtendrán las cinco estrellas EuroNCAP.
Según el plan, el OMODA 7 se lanzará mundialmente a principios de 2025. A medida que se amplíe la gama de productos, OMODA seguirá allanando nuevos caminos para la movilidad del futuro y llegar a las más altas cotas como marca de referencia del sector.