El aumento de las ventas se ha debido principalmente a los buenos resultados obtenidos en Europa y al SUV compacto totalmente eléctrico de la empresa, el EX30.
La venta de modelos electrificados, con sistema de propulsión totalmente eléctrico o híbrido enchufable, creció un 53 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, y supone el 48 % de todos los vehículos vendidos en abril. La cuota correspondiente a los vehículos totalmente eléctricos fue del 26 %. Las ventas totales del periodo que abarca entre enero y abril ascendieron a 214.914 vehículos a escala global, un aumento del 16 % en comparación con el mismo periodo de 2023.
«Estas cifras demuestran que vamos muy bien encaminados por lo que respecta a nuestro objetivo de crecimiento de las ventas minoristas (de al menos un 15 % para todo el año 2024)», señala Björn Annwall, director comercial y CEO adjunto de Volvo Cars. «También es muy satifactorio ver la buena acogida del EX30 entre los clientes a medida que agilizamos las entregas del vehículo, así como el crecimiento continuo de nuestros modelos electrificados. Esto refuerza nuestra confianza en la solidez de nuestra gama equilibrada de modelos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y semihíbridos».
En Europa se vendieron en abril 34.238 vehículos, un 65 % más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. El nuevo EX30 se convirtió en el modelo más vendido de la empresa en la región, contribuyendo a un aumento del 76 % en las ventas de modelos electrificados de Volvo Cars en comparación con el mismo periodo del año anterior. La cuota de vehículos electrificados fue del 67 % del total de vehículos vendidos en Europa durante abril. Las ventas en Estados Unidos registraron un aumento del 10 % en abril, con un total de 10.604 unidades.
Este crecimiento se debió principalmente a un incremento del 89 % en la venta de vehículos híbridos enchufables. En China, Volvo Cars registró unas ventas de 12.221 vehículos, un 3 % menos con respecto a abril de 2022. Se vendieron 1.062 vehículos electrificados, un 16 % menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. En abril, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, con unas ventas que ascendieron a 19.542 vehículos (2023: 16.658), seguido por el XC40, con unas ventas totales de 15.139 vehículos (2023: 13.740), y el EX30 con 9.730 (2023: 0