El sector de la hostelería está sometido a un ritmo realmente agotador para quienes trabajan en este tipo de locales. Ser capaz de asumir la gestión integral de un restaurante sin margen de errores y atendiendo de manera ejemplar a cada cliente es el único camino hacia el éxito corporativo. Por suerte, los emprendedores ya no están solos en este reto; sino que disponen de una larga lista de herramientas tecnológicas que les serán de gran ayuda. Momento en el que implementar un software para restaurantes se presenta como una de las decisiones más inteligentes.
Los programas de gestión son sistemas adaptables a cualquier modelo de negocio; sin embargo, si quieres soluciones precisas para tus necesidades cotidianas, lo mejor es que inviertas en un software específico. Este es el caso de Mapal-Os: una herramienta que ha sido desarrollada exclusivamente para los locales de hostelería. Un sistema de carácter back office con el que se aumenta la productividad, se minimizan los costes y, en definitiva, deja más tiempo tanto a los dueños de los establecimientos como a los empleados para resolver sus tareas culinarias.
Mapal-Os se ha conseguido establecer como un auténtico referente dentro del campo de la hostelería y tiene presencia en más de 45.000 locales y 54 países. Grandes cadenas de la industria han incorporado este programa, como es el caso de Five Guys o AmRest. No obstante, a pesar de su gran éxito, la implementación es completamente individualizada, adaptándose así cada restaurante de manera precisa. Una apuesta por la transformación digital que cambiará para siempre tu manera de gestionar el local, consiguiendo mantenerte en lo alto de un mercado cada vez más competitivo.
Ahora que ya hemos hablado del prestigio de Mapal-os y de lo positivo que es invertir en un software de gestión específico, es el momento de abordar las principales prestaciones del programa. La gestión de los restaurantes suele ser un verdadero caos y el objetivo principal de estas herramientas es otorgar a los directivos las riendas de sus negocios de manera integral. Es decir, simplificar su rutina corporativa en pro de la eficiencia, el control empresarial y la rentabilidad. Veamos cómo lo consigue exactamente este software tan popular.
Una de las áreas más destacadas del programa es la de gestión y control de calidad, incentivando el cumplimiento legal y digitalizando el sistema de APPCC. Asimismo, el software lleva al marco virtual la organización de los turnos de la plantilla, utilizando la IA para optimizar la planificación del personal. Lo cual no solo incentiva el orden del local, sino también la satisfacción de los empleados en pro de la retención del talento. Todo ello analizando los datos del establecimiento para monitorizar los KPIs y detectar cualquier posible problema en el restaurante.
De igual modo, a través de Mapal-Os se puede gestionar el inventario del local, automatizando los pedidos y reduciendo en gran medida el desperdicio alimentario. La gestión de la formación para los nuevos empleados, el control de la reputación online del restaurante o el sistema para las tareas de mantenimiento son otras tantas prestaciones que conviene valorar. Una serie de recursos de carácter digital que, en una sola plataforma, te otorgarán el control absoluto de todo cuanto repercute en tu trayectoria empresarial.