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Cuatro millones de pasajeros de ferries conectados a WiFi gracias a Quantis

Miércoles 21 de septiembre de 2016
Es proveedor oficial de grandes compañías navieras, que cuentan con algún buque equipado con servicios WiFi. Al disponer de un Hub propio, Quantis facilita un servicio a medida de las necesidades y requerimientos de cada cliente y a un precio competitivo.

Casi cuatro millones de pasajeros han viajado este verano en ferry entre la península, Baleares, norte de África y Canarias y, por vez primera vez, decenas de miles de ellos han podido acceder a Internet vía WiFi y a través del satélite durante su travesía gracias a Quantis Global.

OpenSea, la división marítima de Quantis Global, ha comenzado a proveer servicios WiFi de acceso a Internet a través del satélite a las grandes compañías de ferries que comunican la península con Baleares y Marruecos y las diferentes Islas Canarias.

La multinacional española de servicios satelitales ha formalizado diferentes acuerdos como proveedor oficial de estas navieras, a las que facilita conectividad a Internet que les permitirá ofrecer servicios WiFi de máxima calidad a los pasajeros de estos ferries y, también conexión para atender las necesidades de la navegación y de las tripulaciones.

Actualmente, las grandes navieras cuentan con algún buque equipado con WiFi y está previsto incorporar paulatinamente este servicio al resto de las flotas. “El WiFi es ya un commodity – explica David Carmona, Director de Servicios de Movilidad - y el mundo marítimo no es ajeno. La gente quiere estar conectada en todo momento y el satélite permite acceder a Internet en mitad del océano”.

En todos los casos, Quantis facilita el servicio satelital, todo el equipamiento necesario –antenas, modems, etc.- y los servicios WiFi y Hot Spot, capaces de dar acceso a Internet de máxima calidad a los pasajeros de estos buques, que puedan trasladar una media de 700 personas.

“Las capacidades de ancho de banda se han multiplicado por tres en los últimos años y los costes de los equipos y de las conexiones también han bajado, lo que está animando a estas compañías a ofrecer servicios WiFi a sus pasajeros y mejorar su experiencia como clientes, porque el WiFi es un valor diferencial respecto a sus competidores”, señala Carmona.

En cada uno de los casos, Quantis facilita un servicio a medida de las necesidades y requerimientos de cada cliente “Tenemos un Hub propio –señala Carmona- que nos permite facilitar servicio totalmente personalizados y muy competitivos es precio”.

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