Motor

Toyota en el Festival de Velocidad de Goodwood 2024

El equipo TOYOTA GAZOO Racing (TGR-WRT) hará una demostración con el GR YARIS Rally HYBRID y Rally

Mariano García Viana | Martes 25 de junio de 2024

El objetivo es centrarse en el potencial futuro de los motores de combustión interna con el GR Yaris y mostrar la estrategia de multi-tecnología de Toyota para lograr la máxima neutralidad de carbono.



Toyota mostrará la amplitud de su estrategia de multi-tecnología para reducir las emisiones de CO2 y, en última instancia, lograr la neutralidad de carbono en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024 (del 11 al 14 de julio). La gama de coches de competición con el equipo TOYOTA GAZOO Racing (TGR), de rally, todoterreno y de carretera de alto rendimiento también demostrarán cómo su compromiso con el deporte del motor está influyendo directamente en el desarrollo de coches cada vez mejores.

Los actuales campeones del mundo, de TGR-WRT, traerán los coches GR YARIS Rally HYBRID y Rally del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— al festival, que se llevará a cabo en los terrenos de la histórica Goodwood House en Sussex, Inglaterra. El GR YARIS Rally ha hecho su debut oficial en la segunda división del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC) — este año, suministrado por TGR a equipos clientes.

El compromiso de Toyota con el máximo nivel del deporte del motor internacional continúa generando conocimiento y experiencia que respaldan directamente su misión de desarrollar coches cada vez mejores para la carretera. En Goodwood, se podrá presenciar el nuevo GR Yaris, que ofrece más potencia, un manejo aún más preciso y la opción de una nueva transmisión automática directa GAZOO Racing Direct de ocho velocidades.

Los pilotos campeones del mundo de TOYOTA GAZOO Racing, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, estarán en el festival para la entrega oficial de sus modelos de edición especial GR Yaris. Estas versiones exclusivas del nuevo GR Yaris se benefician de la participación personal de los dos pilotos para ajustar el manejo a sus preferencias personales, junto con otras características de personalización. Está previsto que Elfyn Evans, del TGR-WRT, asista al festival el viernes y sábado para demostrar el ritmo y el manejo del GR YARIS Rally Hybrid. Rovanperä también tiene previsto demostrar sus habilidades de derrape en la subida de la colina de Goodwood en su GR Supra.

Toyota está explorando activamente el potencial de los motores de combustión interna para funcionar con combustibles alternativos y neutros en carbono, una tecnología que podría ayudar a preservar el sonido y la vibración que tradicionalmente añaden emoción a la conducción en deportes de motor. En Goodwood presentará la primera versión fabricada en Europa del nuevo GR Yaris que utiliza hidrógeno como combustible.

El tema multitecnología se extiende a los vehículos de apoyo. Entre ellos se incluirá el prototipo Hilux de pila de combustible de hidrógeno, una versión de la legendaria camioneta que ha sido desarrollada por un consorcio liderado por Toyota en el Reino Unido para explorar el potencial del uso de la tecnología de pila de combustible en vehículos comerciales ligeros. También prestará servicio el Corolla Commercial, otro modelo de fabricación británica que ha aportado los beneficios de eficiencia de la energía híbrida al mercado de las furgonetas.

El poderoso GR DKR Hilux Evo T1U de TGR abordará las tres rutas del festival: la subida de colinas, la etapa de rally y la pista todoterreno. Asistirán los equipos líderes del equipo del Campeonato Mundial FIA de Rally-Raid 2024: Lucas Moraes y su copiloto Armand Monleon y Seth Quintero con su compañero Dennis Zenz. El Corolla del Campeonato Británico de Turismos de TGR-UK también estará en acción en la subida de la colina. El coche ya ha logrado varios podios y una victoria en la serie BTCC de este año.