A principios de 2025 Maxus lanzará al mercado español el nuevo eDeliver 5, que a un llamativo diseño, gran capacidad de carga y prestaciones de su propulsor eléctrico, suma ahora la máxima calificación en materia de seguridad del test EuroNCAP al obtener la calificación Commercial Van Platinum. Esto ha sido posible gracias al nivel de los sistemas de seguridad avanzados al conductor (ADAS) alcanzando, incluso, un rendimiento sustancialmente mejor que el marcado por el Reglamento de seguridad general de la UE (GSR#2), que entró en vigor el pasado 1 de julio.
Elementos como el sistema de frenado autónomo de emergencia o la combinación del sistema AEB con advertencia de colisión frontal (FCW), que detecta usuarios vulnerables en la vía como peatones, ciclistas, así como otros vehículos han posibilitado lograr un alto rendimiento en las pruebas, consiguiendo evitar colisiones en la mayoría de los escenarios de la prueba. Además, otros como el sistema de asistencia de carril (LKA) de serie, que dirige con suavidad el vehículo si se sale del carril o la advertencia de puntos ciego, han contribuido a pasar los test con nota alta.
El nuevo eDeliver 5, que se sitúa por tamaño entre el eDeliver 3 y el eDeliver 9, completará durante los primeros meses del año que viene la flota eléctrica de Maxus. Cuenta con un único propulsor eléctrico con 161 CV, 240 Nm de par y una batería de 64 kWh, que le proporciona una autonomía combinada de 335 km y urbana de hasta 489 km.
A pesar de sus dimensiones compactas (4,8 metros de largo y 1,87 metros de ancho), presenta dos alturas (1,96 y 2,18 metros) y una capacidad de carga de 6,6 metros cúbicos (7,6 m3 en la versión de techo alto) y una carga útil de 1.200 kg en ambas versiones. Finalmente, el piso de carga 2,65 m de largo y 1,7 m de ancho.
El compromiso de Maxus con la seguridad no termina aquí ya que en el mismo test el eDeliver 9, que ya comercializamos en nuestro país, ha obtenido la categoría Gold gracias a, por ejemplo, el sistema de detección de elementos vulnerables en la vía.