Motor

Nueva Toyota Proace Max

Supone la primera incursión de la marca en el mercado europeo de furgonetas de gran tamaño

Mariano García Viana | Martes 17 de septiembre de 2024

Su lanzamiento pone el broche a una completa gama de vehículos comerciales ligeros de Toyota Professional.



La nueva Toyota Proace Max combina una capacidad de carga líder en la categoría con una gran eficiencia y un potente diseño. La primera furgoneta de gran tamaño de Toyota en Europa se suma a los renovados modelos Proace, Proace City e Hilux para poner el broche a la completa cartera de vehículos comerciales ligeros de Toyota Professional.

Igual que todos los demás modelos de la familia PROACE –la furgoneta de tamaño medio PROACE, la compacta PROACE CITY, la Proace Max está disponible con un sistema eléctrico de batería que ofrece elevados niveles de respuesta y confort de marcha, y una gran capacidad de transporte de carga en una diversidad de configuraciones aptas para cualquier empresa, sin sacrificar la funcionalidad ni la fiabilidad.

La electrificación de la gama de vehículos comerciales ligeros recalca la estrategia multitecnológica de Toyota en pos de la neutralidad en carbono. Toyota cree que todos los clientes, incluidos quienes compran vehículos para uso comercial, deberían poder acceder a una variedad de opciones prácticas y asequibles para acelerar el ritmo actual de reducción del CO2 y contribuir a la transición hacia una movilidad sin emisiones en el futuro.

Además de sus cualidades en términos de transporte de carga y prestaciones, la PROACE MAX hace gala de un impresionante diseño exterior, articulado en torno a un nuevo tratamiento frontal que crea una nueva identidad para la familia PROACE. Es el caso de un elemento superior del mismo color que la carrocería de la furgoneta, que se extiende alrededor de la parrilla negra mate y fluye hacia el paragolpes frontal, también del mismo color. Esa imagen decidida la rematan los faros frontales; las luces antiniebla frontales y una función de seguimiento en las curvas para una mejor visibilidad. En cuanto a la especificación de las llantas, los modelos de acabado superior montan unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas. La oferta multimedia incluye una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, de serie en las versiones eléctricas y en las versiones diésel superiores.

Para asegurar la satisfacción del mayor número de clientes posible, la PROACE MAX ofrece opciones de conversión, tanto directas de fábrica como adaptaciones a medida realizadas por especialistas autorizados por Toyota. Del mismo modo, hay un amplio abanico de accesorios disponibles para las necesidades de distintos usuarios y empresas.

VERSATILIDAD Y CAPACIDAD DE CARGA EXCEPCIONAL

La nueva gama PROACE MAX comprende un amplio rango de dimensiones, para que los clientes dispongan de muchas opciones a la hora de seleccionar el tamaño del vehículo adecuado para sus necesidades, así como numerosas opciones de conversión.

Para la versión furgón hay seis tamaños diferentes para escoger, a partir de dos opciones de batalla (3.450 mm y 4.035 mm), tres longitudes (5.413 mm, 5.998 mm y 6.363 mm) y tres alturas (2.254 mm, 2.524 mm y 2.764 mm). Estas combinaciones ofrecen un volumen en el área de carga de 10 m3 a 17 m3, con suficiente espacio para llevar cómodamente hasta cinco europalets.

Para dar una idea de la capacidad de carga, la PROACE MAX L4 H3 ofrece casi el triple de volumen de carga que la mayor de las furgonetas de tamaño medio PROACE.


Noticias relacionadas