Tecnología

ExpoÓptica anuncia su próxima convocatoria, con nuevos contenidos y una reforzada apuesta por la innovación

Lunes 30 de noviembre de 2015
Entre las novedades, destaca la Galería de Innovación Científica y Tecnológica, organizada por la feria en colaboración con el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGNOO), que dará mayor visibilidad a los avances del sector, con la exposición en el mismo pabellón de la feria de una selección de productos que representan una evolución con respecto a los ya existentes en el mercado. La oferta del salón se estructurará en torno a los tres grandes sectores que tradicionalmente la integran: Visión, Audiología y Moda.

ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica y Optometría, avanza en la organización de su trigésimo primera edición, que se celebrará del 8 al 10 de abril de 2016, en el Pabellón 9 de Feria de Madrid.

El salón, organizado por Ifema, continúa evolucionando y mantiene en esta nueva convocatoria suobjetivo de potenciar su proyección como espacio profesional de referencia en la Península Ibérica y punto de encuentro comercial para todos los agentes del sector. Para ello, trabaja en la adopción de una serie de iniciativas, entre las que se encuentran la creación de áreas más dinámicas de la feria, especialmente orientadas hacia el negocio, la formación, la salud, la moda y la innovación.

Este es el caso de la Galería de Innovación Científica y Tecnológica, que se organiza con la colaboración del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGNOO), donde se reunirán, previa selección por un grupo de expertos, aquellos productos desarrollados por empresas y organismos públicos y privados, que supongan un avance tecnológico y científico, con respecto a los ya existentes en el mercado.

Con esta Galería de innovación científico-tecnológica se pretende ofrecer reconocimiento a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación, esencial en este sector, contribuyendo al mejor conocimiento de la innovación del sector óptico, tanto por parte de las empresas y profesionales del sector, como por la sociedad en general. La Galería de innovación científico-tecnológica se ubicará en un espacio reservado para tal fin en el mismo pabellón donde se celebra ExpoÓptica. Los patrocinadores del Congreso de OPTOM, que se celebrará en coincidencia con la feria,podrán también presentar una innovación científico-tecnológica.

Asimismo, volverá a celebrarse la Galería de ExpoÓptica, donde los expositores podrán presentar de forma destacada el producto más relevante de su marca. Las condiciones completas de participación tanto en la galería de Innovación, como en la Galería ExpoOptica pueden consultarse en la página web del salónwww.expooptica.ifema.es

La oferta de ExpoÓptica2016 mantendrá estructurada su oferta en torno a los tres grandes sectores que tradicionalmente integran este salón: visión, audiología y moda. Para cada uno de estos tres sectores, la feria implementará las herramientas y acciones precisas, adaptadas al perfil de cada uno de ellos, para asegurar a las empresas expositoras una rentable presencia en el certamen. En concreto, en lo que a moda se refiere, el salón trabaja en la configuración de un área específica dedicada al diseño de vanguardia.

El Congreso OPTOM, imprescindible para expertos en salud visual

En el marco de ExpoÓptica, secelebraráel 24º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM, un evento científico-profesional con proyección y prestigio internacional, imprescindible paraespecialistas y expertos en salud visual, organizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, que aglutina a todos los colegios profesionales de ópticos-optometristas de España, reuniendo a más de 1.200 asistentes. En esta edición de congreso y feria, se verán aumentadas las sinergias derivadas de la coincidencia en la celebración de ambos eventos, lo que permitirá establecer interesantes lazos profesionales entre el colectivo empresarial y el científico, favoreciendo además la presentación directa y personal de productos por parte de las empresas al profesional visitante. El congreso tendrá como escenario el Centro de Convenciones Norte, anexo al pabellón 9 donde se sitúa ExpoÓptica. Además, dentro del pabellón de la feria se habilitarán zonas de networking, pensadas específicamente para los congresistas.

Foro ExpoÓptica

Asimismo, la formación volverá a seruno de los leitmotiv de las jornadas que se desarrollarán en el Foro de ExpoÓptica. Este espacio tendrá como fin servir de ayuda en la mejora de la formación global de la óptica y hacer frente a las exigencias de un entorno cada vez más competitivo. Para ello, durante los días de celebración del salón se desarrollarán sesiones formativas relacionadas con el ámbito comercial y la gestión de ópticas. Además este espacio estará abierto a los expositores que deseen hacer presentaciones de sus productos. El espacio acogerá también las presentaciones comerciales de Business Optom.

Modalidades de participación a la medida de cada empresa

ExpoÓptica ofrece fórmulas de participación adaptadas a las necesidades de cada empresa. Así, cuenta con la modalidad de participación con stand a partir de 1.600 euros y fórmulas combinadas de patrocinio y exposición comercial.

Con todo ello, ExpoÓpticaavanza en su renovación, adaptándose a las necesidades del sector y sus profesionales, con visión, negocio, tendencias, formación, innovación y moda.

ExpoÓptica cuenta con el soporte delas organizaciones más importantes del sector. Así, apoyan el salón, la Federación Española de Asociaciones del sector Óptico (FEDAO), que trabaja en la dinamización de la óptica y en la mejora de la calidad de la visión de la sociedad; la Asociación Española de Fabricación e Importación General de Óptica y Oftalmología, que integra el sector óptico y oftalmológico y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España, que defiende la profesión en todo el territorio nacional y representa al sector internacionalmente.


Noticias relacionadas