El Elroq entra en el mercado europeo como el VE más asequible de su segmento, teniendo en cuenta el tamaño de su batería y su amplio equipamiento de serie.
El nuevo Elroq es la última incorporación a la creciente gama eléctrica de Škoda, que incluirá varios modelos nuevos en los próximos años. Este SUV compacto es la alternativa eléctrica al Karoq y ofrece un precio equiparable al de su homólogo con motor de combustión interna en muchos mercados. Está perfectamente equipado tanto para entornos urbanos y suburbanos como para aventuras al aire libre fuera de los caminos más transitados, gracias a sus dimensiones compactas, su espacioso interior y sus magníficas características de conducción. La versión de tracción total estará disponible en 2025.
Diseño Modern Solid: Tech-Deck Face con una nueva interpretación de las líneas familiares de Škoda
El exterior del Elroq se define por una forma distintiva y líneas limpias, convirtiéndolo en el primer modelo Škoda en adoptar el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Contemplando los elementos de diseño tradicionales de Škoda desde una perspectiva completamente nueva, el Tech-Deck Face en negro brillante sustituye a la típica parrilla Škoda, sin dejar de hacer referencia a las líneas familiares de Škoda. El nuevo frontal también se caracteriza por un robusto paragolpes delantero con una inserción en Unique Dark Chrome, mientras que el distintivo gráfico de los faros “cuatro ojos” del SUV Škoda ha sido completamente reinterpretado. El Elroq es también el primer modelo que incorpora las letras Škoda tanto en el capó como en el volante. El Elroq presenta una carrocería excepcionalmente aerodinámica, con un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan sólo 0,26. Esto se consigue gracias a una serie de innovadores elementos de diseño, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.
Amplia gama de sistemas de propulsión, gran autonomía y cortos tiempos de carga
El Škoda Elroq está disponible con tres tamaños de batería y sistemas de propulsión diferentes. La potencia del modelo básico Elroq 50 es de 170 CV. El Elroq 85x incorpora un motor adicional en el eje delantero para la tracción a las cuatro ruedas. El Elroq 85 puede alcanzar una autonomía máxima de más de 560 kilómetros en el ciclo WLTP. Las tasas de carga de hasta 175 kW en las estaciones de carga rápida de CC permiten que la batería de 82 kWh del Elroq 85x y del Elroq 85 de tracción trasera se recargue del 10% al 80% en 28 minutos. Las baterías más pequeñas del Elroq 50 y el Elroq 60 de tracción trasera pueden cargarse aún más rápido, en 25 minutos o menos. La mayor eficiencia y velocidad de carga, así como una función de precalentamiento optimizada, llevan la experiencia del cliente a un nuevo nivel.
Interior espacioso con materiales sostenibles y nuevas funcionalidades Simply Clever
El Elroq ofrece un generoso espacio interior. Incluye el maletero más grande de su segmento, con 470 litros de capacidad (hasta 1.580 litros con los asientos traseros abatidos). Incluye de serie una pantalla de infoentretenimiento de 13” con una interfaz de usuario aún más intuitiva. Las Design Selections utilizan numerosos materiales innovadores y sostenibles en el interior.
También hay nuevas funcionalidades Simply Clever, entre ellas compartimentos inteligentes que ofrecen 48 litros de capacidad de almacenamiento y una red de almacenamiento para el cable de carga bajo la bandeja trasera. Una amplia gama de intuitivas funciones de conectividad, avanzados sistemas de asistencia y hasta nueve airbags garantizan un confort de conducción superior y el máximo nivel de seguridad activa y pasiva.
Los pedidos se abren el 2 de octubre para la First Edition y otros modelos a partir de unos 33.900 euros
Škoda Auto abrirá el configurador y aceptará pre-pedidos para el nuevo Elroq en doce mercados europeos el 2 de octubre, a los que pronto seguirán otros mercados. Además de las variantes Elroq 50 y Elroq 85, en el momento del lanzamiento estará disponible una edición limitada y especialmente bautizada como First Edition, que incluye una banda luminosa que conecta visualmente los faros, así como el techo y el pilar A pintados en negro. Los precios del nuevo Škoda Elroq comenzarán en 33.900 euros en toda Europa.
El Škoda Elroq se convierte en el primer modelo de producción en adoptar el nuevo lenguaje Modern Solid. El nuevo lenguaje de diseño Modern Solid del Elroq representa un cambio fundamental. El Tech-Deck Face negro brillante se convierte en nueva seña de identidad, con nuevas opciones de iluminación.
El nuevo Škoda Elroq representa un hito en la historia de la marca checa. El SUV eléctrico compacto es el primer vehículo de producción de Škoda que adopta el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Las líneas familiares de Škoda se mantienen pero vistas desde una perspectiva completamente nueva. La nueva incorporación es el Tech-Deck Face, que sustituye a la familiar parrilla del radiador Škoda en la parte delantera. Detrás de este elemento negro brillante, los ingenieros han ocultado sensores como el radar y la cámara frontal. Un poco más arriba, el Elroq incorpora las nuevas letras Škoda en el capó de contornos pronunciados, lo que lo convierte en el primer modelo de producción de la marca que prescinde del logotipo colocado allí anteriormente. Las letras, así como las designaciones de la marca y del modelo en la parte trasera, están pintadas en Unique Dark Chrome. Esto también se aplica a una inserción en el robusto paragolpes delantero y a los logotipos Škoda en las llantas de aleación.
Nuevas variantes de luces LED, nuevo frontal con cuatro ojos y aspecto minimalista en 2D
En la era Modern Solid, los faros presentan líneas estilizadas y un diseño minimalista y decidido. Reinterpretan el típico rostro de cuatro ojos de los SUV Škoda y utilizan exclusivamente tecnología LED. Mientras que los estrechos segmentos superiores de los faros sirven como luces de circulación diurna, luces de posición e indicadores, los módulos inferiores más grandes proporcionan las importantes funciones de luces de cruce y carretera. Entre las nuevas características destacadas se encuentra una banda luminosa que conecta visualmente los faros. Esta Light Band es inicialmente exclusiva del modelo First Edition.
Tecnología de faros matriciales y modos de iluminación adaptativos
Los faros del Elroq están disponibles en dos versiones: la versión estándar tiene un módulo continuo de luz de conducción diurna e intermitentes en la parte superior y una unidad compartida con módulos LED para la luz de cruce y la luz de carretera en la parte inferior. En los faros Matrix LED de la versión superior, cuatro módulos LED rectangulares individuales forman la franja de luz de conducción diurna en la unidad lumínica superior. En el módulo inferior se utilizan dos llamativos bloques de LED. Incorporan tecnología matricial con 36 segmentos luminosos individuales, que protegen selectivamente a los usuarios de la carretera que circulan en sentido contrario cuando se enciende la luz de carretera. Además, los faros Matrix LED ofrecen cinco modos de luz adaptativos: Modo Ciudad, Modo Campo, Modo Autopista, Modo Luz Todo Tiempo y Modo Turista para los países que circulan por el otro sentido de la carretera. Los faros traseros también se ajustan al lenguaje de diseño Modern Solid, con líneas finas y un aspecto minimalista en 2D. Incluso la variante estándar utiliza tecnología 100% LED. La versión tope de gama también ofrece intermitentes dinámicos, elementos cristalinos retroiluminados, una animación al abrir el portón trasero y la posibilidad de elegir entre dos animaciones Coming/Leaving Home que integran los faros.
Techo ligeramente inclinado y numerosos ajustes de diseño para una aerodinámica excelente
El distintivo y limpio perfil lateral del Škoda Elroq presenta un arco dinámico que comienza en el pilar A aerodinámicamente optimizado y se extiende hasta una línea de techo suavemente inclinada que se funde a la perfección en un spoiler de techo con aletas sobre el portón trasero. La excelente aerodinámica, con un coeficiente de resistencia aerodinámica de sólo 0,26, es el resultado de muchos ajustes inteligentes de diseño, entre ellos los retrovisores exteriores especialmente moldeados. Una persiana de refrigeración activa situada detrás del paragolpes delantero se abre automáticamente cuando se necesita aire de refrigeración para el sistema de la batería. Cuando las necesidades de refrigeración son bajas, se cierra y reduce la resistencia del aire del mismo modo que las cortinas de aire de la parte delantera.
Optimizan el flujo de aire alrededor del paragolpes delantero y las ruedas y reducen las turbulencias detrás de las ruedas. Los separadores entre las ruedas minimizan la distancia entre el paragolpes delantero y las ruedas delanteras. Esto también ayuda a reducir las turbulencias en el paragolpes delantero, manteniendo el flujo de aire cerca de la carrocería. Las llantas de aleación de 19 a 21 pulgadas también están optimizadas aerodinámicamente, mientras que los llamativos pasos de rueda se acentúan con un embellecedor negro.
Verde Timiano: el color exclusivo de la serie Elroq
El Škoda Elroq mide 4.488 milímetros de largo, 1.884 milímetros de ancho y 1.654 milímetros de alto. Su distancia entre ejes mide unos generosos 2.765 milímetros y su peso en orden de marcha es de 1.949 kilogramos. Hay nueve acabados de pintura disponibles. Uno de los tres colores sólidos es el Verde Timiano, que debuta en Škoda. Este color será exclusivo del Škoda Elroq.
El Elroq combina unas dimensiones exteriores compactas con un generoso espacio interior para los pasajeros, incluido el maletero más grande de su clase e inteligentes opciones de almacenamiento. El interior se caracteriza por un diseño limpio, funciones de infoentretenimiento intuitivas y materiales sostenibles avanzados. Hasta tres pantallas digitales, una nueva interfaz de usuario y una barra de botones física facilitan al máximo su uso. Las selecciones de diseño se centran en la sostenibilidad y en materiales innovadores, duraderos y prácticos.
Sencillez y amplitud en el interior del nuevo Elroq
El interior del nuevo Škoda Elroq se caracteriza por la simplicidad, las líneas limpias, las nuevas Design Selections sostenibles y la amplitud. El espacio para la cabeza es de 1.056 milímetros delante y 990 milímetros detrás. Con una capacidad de 470 litros, el maletero es el mayor de esta clase de vehículo y puede ampliarse hasta un máximo de 1.580 litros abatiendo los asientos traseros. En línea con el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, el volante incorpora las letras Škoda en lugar del logotipo de la marca.
Pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas de serie y head-up display con realidad aumentada
El Škoda Elroq siempre viene de serie con una pantalla central de infoentretenimiento de 13 pulgadas. La nueva interfaz de usuario, introducida por primera vez en el actual Enyaq y en las nuevas generaciones del Superb y el Kodiaq, presenta una interfaz y un diseño gráfico claros e intuitivos. Los conductores pueden definir hasta cinco accesos directos a funciones del vehículo de acceso frecuente y tres accesos directos a aplicaciones. También ofrece una estructura de menús más clara, un sistema de navegación mejorado y un sistema de climatización aún más fácil de usar. También hay una barra de botones física debajo de la pantalla de infoentretenimiento que proporciona acceso rápido a los menús que controlan los sistemas de asistencia, los modos de conducción, las funciones de aparcamiento y los controles de climatización.
El Digital Cockpit ofrece una visión clara e intuitiva de todos los datos clave de la conducción. Hay disponible como opción un Head-up Display con funciones de realidad aumentada y gráficos optimizados. Muestra la velocidad, las señales de tráfico reconocidas, la información del control de crucero y del sistema de asistencia, así como las instrucciones de navegación. Además, la Realidad Aumentada proyecta más información en el campo de visión del conductor. Puede incluir flechas de navegación dinámicas, marcadores de destino, logotipos de bienvenida y despedida y ayudas dinámicas a la conducción.
Design Selections con numerosos materiales duraderos y sostenibles
Con las Design Selections disponibles para el Elroq, Škoda pone aún más énfasis en materiales innovadores, sostenibles, duraderos y prácticos. El modelo básico con la Design Selection Studio cuenta con un interior purista y sencillo y fundas de asiento de tela negra. En la Design Selection Loft, las costuras en contraste en Verde Musgo añaden acentos frescos al interior, dominado por el gris antracita. Las fundas de los asientos son de cuero artificial y tejido RecyTitan gris azulado oscuro. Se utiliza para los paneles de las puertas, los asientos, el cuadro de instrumentos, el reposabrazos central y la zona de las rodillas. El material contiene un 78% de PET reciclado, procedente, por ejemplo, de botellas de plástico. Por primera vez en un modelo Škoda, se mezclan fibras procedentes de ropa reciclada mecánicamente postconsumo (6%) en un proceso de alta tecnología que combina la circularidad con un tratamiento químico seguro. La cuidadosa atención a los detalles durante el hilado y tejido de los hilos garantiza el confort, la durabilidad y la sostenibilidad.
La Design Selection Lodge incorpora un material llamado TechnoFil, compuesto por un 75% de fibras ECONYL® recicladas y un 25% de poliéster. Los innovadores hilos ECONYL reutilizan residuos de nailon, como redes de pesca, restos de tejidos y alfombras destinados al vertedero, transformándolos en nuevos hilos de nailon. Conocido por su excelente resistencia a la fricción y la abrasión, el nailon ECONYL también es 100% regenerable, lo que permite reciclar los hilos varias veces sin que pierdan calidad. La selección de diseño Lodge combina tejidos TechnoFil negros con cuero artificial gris claro. Presenta un techo interior negro y numerosos detalles en color naranja, por ejemplo, en los cinturones de seguridad y en las costuras de contraste de los asientos y la tapicería. Esta combinación se inspira en el prototipo Škoda Vision 7S, centrándose en la elegancia clásica del cuero negro y el cuero artificial con costuras de contraste de color coñac.
Mucho espacio para pasajeros y equipaje, así como detalles ingeniosos
Hay numerosas opciones inteligentes de almacenamiento con una capacidad total de 48 litros, como por ejemplo los dos compartimentos adicionales a cada lado del maletero. Son algunas de las nuevas funcionalidades Simply Clever, al igual que la red de almacenamiento para un cable de carga bajo la tapa del maletero y la cubierta del maletero, que también puede instalarse a media altura. Esto hace que el espacio de carga sea especialmente versátil.
El código QR del maletero enlaza con una rápida visión general del equipamiento y las funciones disponibles en el vehículo. Las instrucciones interactivas en vídeo explican el uso de la bandeja portaobjetos o del sistema de redes de nuevo diseño. Entre los numerosos detalles Simply Clever, también hay un Jumbo box con una ingeniosa bandeja portaobjetos y un soporte para tablets, un cofre portaobjetos para los pasajeros traseros, ganchos plegables a ambos lados del maletero, un espacio de carga bajo el piso del maletero, una mosquitera de red separadora, un rascador de hielo sostenible con indicador de la profundidad de los neumáticos en el revestimiento de la quinta puerta, un paraguas sostenible en el compartimento portaobjetos específico de la puerta del conductor y un triángulo de advertencia guardado en el portón trasero.
Baterías y sistemas de propulsión: larga autonomía y tiempos de carga reducidos para mejorar aún más la experiencia del cliente
Con tres tamaños de batería diferentes, de 55 a 82 kWh, y potencias de 170 a 286 CV, el nuevo Škoda Elroq ofrece una gran variedad de opciones. Las versiones con la batería de iones de litio más grande ofrecen una autonomía de más de 560 kilómetros en el ciclo WLTP y alcanzan una velocidad máxima de 180 km/h. El precalentamiento optimizado garantiza que en las estaciones de carga rápida de CC puedan recargarse del 10% al 80% en 24 minutos.
Johannes Neft, miembro del Consejo de Administración de Škoda Auto para Desarrollo Técnico, señala: "El Škoda Elroq lleva los modernos y eficientes sistemas de propulsión eléctricos de nuestra exitosa familia de modelos Enyaq a otro segmento de vehículos. Con una amplia gama de sistemas de propulsión y tres tamaños de batería, ofrecemos a nuestros clientes libertad de elección desde el principio. Su excelente aerodinámica permite al Elroq alcanzar una autonomía de más de 560 kilómetros, lo que lo hace ideal para viajes de larga distancia. Las velocidades de carga de hasta 175 kW y el precalentamiento optimizado garantizan paradas de carga cortas de 28 minutos para una recarga del 10 al 80 por ciento. El Elroq proporciona una excelente facilidad de uso en el día a día, ofreciendo a nuestros clientes exactamente lo que esperan de la marca Škoda".
Cuatro versiones, tres tamaños de batería
El Škoda Elroq se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y entra en el segmento de los SUV compactos con variantes de propulsión eficientes, el Elroq 50, 60, 85 y 85x. Sus baterías de iones de litio de alto voltaje se presentan en tres tamaños. El Elroq 50, con tracción trasera y una capacidad bruta de batería de 55 kWh (52 kWh netos), es el modelo básico y ofrece una autonomía de más de 370 km. Situado en el eje trasero, su motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 170 CV y un par máximo de 310 Nm. El Elroq 60 también cuenta con tracción trasera. Su batería tiene una capacidad de 63 kWh (59 kWh netos) y ofrece una autonomía de más de 400 km. Su motor desarrolla 204 CV y 310 Nm de par. Ambas variantes alcanzan una velocidad máxima de 160 km/h.
Škoda Elroq 85 con tracción trasera o total
Las dos variantes más potentes del Elroq incorporan la batería más grande, con una capacidad de 82 kWh (77 kWh netos). En el Elroq 85, se combina con un motor trasero de 286 CV que proporciona un par máximo de 545 Nm a las ruedas traseras. El Elroq 85x tiene un motor eléctrico adicional en el eje delantero, lo que permite la tracción total de serie. Ambas versiones alcanzan una velocidad máxima de 180 km/h. El Elroq 85 cuenta con una de las mayores autonomías máximas del segmento, con más de 560 kilómetros en el ciclo WLTP. Eso los convierte en compañeros ideales para viajes largos.
Tiempos de carga reducidos
Las altas capacidades de carga y el precalentamiento optimizado garantizan tiempos de carga cortos para todas las variantes del nuevo Škoda Elroq. Con potencias de carga de hasta 175 kW, la batería de 82 kWh de las dos variantes de la serie 85 se puede recargar del 10 al 80 por ciento en 28 minutos en las estaciones de carga rápida de CC. Para el Elroq 50 y el Elroq 60, que soportan tasas de carga de hasta 145 kW y hasta 165 kW respectivamente, el mismo proceso tarda 25 minutos o menos. Todos los modelos Elroq admiten tasas de carga de hasta 11 kW en estaciones de carga de CA.
Baterías de alto voltaje de diseño modular
Las baterías de iones de litio del nuevo Škoda Elroq tienen un diseño modular. La batería del Elroq 50 consta de ocho módulos, la del Elroq 60 de nueve módulos. La capacidad de 82 kWh de la batería del Elroq 85 y del Elroq 85x está repartida en once módulos. Las baterías están colocadas en el suelo del vehículo, bajo los asientos delanteros y traseros, así como bajo la consola del túnel, para garantizar un centro de gravedad bajo. El diseño de la batería del Elroq, incluido su sistema de refrigeración líquida y calefacción, es idéntico al de la familia Enyaq. La función optimizada de precalentamiento de la batería aumenta la eficiencia en las estaciones de carga rápida de CC. Se activa automáticamente al utilizar la guía de ruta del sistema de navegación o puede iniciarse manualmente en el menú de carga del sistema de infoentretenimiento. La temperatura actual de la batería y el estado actual de carga son supervisados constantemente por el sistema de gestión térmica de la batería, que activa el control de temperatura si es necesario.
Nuevo diseño de la aplicación MyŠkoda que ofrece numerosas funciones
La rediseñada app MyŠkoda combina numerosas opciones y servicios en una única aplicación, convirtiéndola en el centro de control perfecto para los propietarios del Elroq. Con su diseño intuitivo, limpio y directo, la app ahora también ofrece acceso al PowerPass además de controlar numerosas funciones del vehículo, desde el bloqueo y desbloqueo de las puertas hasta el Parking Remoto. Los conductores pueden gestionar los procesos de carga en puntos de recarga públicos y utilizar la opción Plug & Charge. Los procesos de carga en un wallbox Škoda Charger doméstico también se pueden controlar y programar a través de la app MyŠkoda. Los servicios específicos para vehículos eléctricos incluyen la activación remota del aire acondicionado del vehículo y la integración de las paradas de carga en la planificación de la ruta.
Laura es la intermediaria perfecta en el propio vehículo: un asistente de voz digital que ofrece una amplia gama de funciones gracias a la integración de ChatGPT. El software ChatGPT, basado en inteligencia artificial (IA), permite a Laura responder a preguntas de conocimiento general, además de controlar los sistemas de infoentretenimiento, navegación y climatización del vehículo. El abanico de respuestas, incluso a preguntas complejas, aumenta constantemente. Como ChatGPT no tiene acceso a la información del vehículo ni a los datos personales y todas las interacciones se borran posteriormente, se garantiza en todo momento la máxima protección de los datos.
Wallbox Škoda Charger: conectados y eficientes
El wallbox Škoda Charger es un componente esencial del ecosistema Škoda para una carga doméstica cómoda, eficiente y rápida. El Škoda Charger Connect, con una potencia de hasta 11 kW, ofrece una solución de carga doméstica respetuosa con el medio ambiente gracias a su nuevo modo de carga optimizado para energía solar. Este modelo también es compatible con tarifas dinámicas y precios spot, optimizando los costes. La versión Connect incluye conectividad LAN y Wi-Fi, lo que permite a los usuarios controlar el proceso de carga de forma remota a través de la aplicación MyŠkoda. La versión Pro de gama alta incluye conexión LTE con una eSIM de prepago. Además, el Škoda Charger ofrece una función Plug & Charge junto con un lector RFID, lo que facilita la identificación del usuario en zonas de aparcamiento residenciales comunes.
Seguridad: sistemas de asistencia avanzados que se benefician de los datos de enjambre y nuevo asistente de aparcamiento inteligente
El nuevo Škoda Elroq ofrece a sus ocupantes un alto nivel de seguridad pasiva y activa. Viene con hasta nueve airbags y sistemas de asistencia de última generación. La completa función Travel Assist hace ahora un uso ampliado de los datos de enjambre para ofrecer una asistencia al conductor aún más avanzada. Con el Asistente de Aparcamiento Inteligente, los propietarios pueden incluso controlar las maniobras de aparcamiento desde fuera del vehículo.
Sistemas de asistencia avanzados y hasta nueve airbags
Con una amplia gama de sistemas de seguridad pasiva y activa de última generación, el nuevo Škoda Elroq ofrece un alto grado de protección de los ocupantes en todo momento. Los sensores mejorados y, sobre todo, el uso más extenso de los datos de enjambre recogidos por los vehículos del Grupo Volkswagen hacen que la asistencia al conductor sea aún más avanzada. La última versión de Travel Assist, por ejemplo, combina el asistente de carril adaptativo, el control de crucero adaptativo, el asistente de atascos, el asistente de emergencia y el asistente lateral. El Control de Crucero Adaptativo Predictivo (pACC) optimiza el consumo de energía adaptando automáticamente la velocidad a la ruta, utilizando los datos de los sensores del vehículo. Las curvas, cruces y rotondas se anuncian a tiempo. El asistente de velocidad inteligente respeta automáticamente los límites de velocidad basándose en el reconocimiento de señales de tráfico y al entrar en zonas urbanizadas. La protección anticolisión la proporciona el Front Assist de serie, que incluye Protección Predictiva de Peatones, Protección Predictiva de Ciclistas, Asistente para Evitar Colisiones y Asistente de Giro. En caso de accidente inminente, el sistema Crew Protect Assist pone en marcha rápidamente medidas de protección como el cierre de las ventanillas laterales y el ajuste de los cinturones de seguridad. Hasta nueve airbags protegen a los ocupantes en caso de emergencia: airbags para el conductor y el acompañante, airbags de cabeza, airbags laterales delanteros y un airbag central entre los asientos delanteros de serie; los airbags laterales traseros están disponibles como opción.
Cómodo control de las maniobras de aparcamiento a través del smartphone
El sistema opcional Intelligent Park Assist incluye las nuevas funciones de Aparcamiento Entrenado, Aparcamiento Remoto Asistido y Aparcamiento Remoto Entrenado. Con Aparcamiento Remoto Entrenado, el conductor puede controlar las maniobras de aparcamiento desde una distancia de hasta cuatro metros utilizando la aplicación MyŠkoda en el smartphone. Con la función de Aparcamiento Entrenado, el Elroq puede ser enseñado a recordar aproximaciones de hasta 50 metros a cinco plazas de aparcamiento diferentes, que luego ejecuta automáticamente a petición. Tan pronto como el vehículo reconoce y muestra una posición de aparcamiento guardada, los conductores pueden iniciar el proceso de aparcamiento en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo o desde fuera del vehículo utilizando la función de Aparcamiento Remoto Entrenado en la aplicación móvil MyŠkoda.
Škoda Elroq Sportline: aspecto deportivo y dinámica mejorada
El nuevo Škoda Elroq ofrece a sus ocupantes un alto nivel de seguridad pasiva y activa. Viene con hasta nueve airbags y sistemas de asistencia de última generación. La completa función Travel Assist hace ahora un uso ampliado de los datos de enjambre para ofrecer una asistencia al conductor aún más avanzada. Con Intelligent Park Assist, los propietarios pueden incluso controlar las maniobras de aparcamiento desde fuera del vehículo.
La tradición Sportline continúa en la era eléctrica
Las variantes Sportline son una parte tradicional e integral de la gama de modelos de Škoda. Siguiendo los pasos del Enyaq Sportline, el segundo SUV totalmente eléctrico de la marca checa ahora también estará disponible en una versión más dinámica con un aspecto y una dinámica de conducción más definidos. La variante 85 incorpora una suspensión deportiva de serie, con muelles y amortiguadores especialmente ajustados, que se rebaja 15 milímetros en la parte delantera y 10 milímetros en la trasera. Además, un sistema de dirección progresiva permite una conducción más deportiva. Las llantas de aleación Asterion de 20 pulgadas con acabado negro metalizado se incluyen de serie. El Škoda Elroq Sportline estará disponible con las motorizaciones 50, 60 y 85.
Exterior con detalles Sportline en negro
Al igual que otros modelos Sportline, el deportivo Elroq incorpora numerosos detalles en negro brillante. Entre ellos, las carcasas de los retrovisores exteriores, los embellecedores de las ventanillas laterales y los raíles del techo. El spoiler del paragolpes delantero y el faldón trasero también están acabados en negro brillante, al igual que las letras del capó y el portón trasero. El distintivo Sportline ocupa un nuevo lugar en la quinta puerta, sustituyendo a la denominación de la versión de batería. Las ventanillas laterales traseras y la luneta trasera están tintadas (Sunset).
Design Selection Sportline específica y equipamiento mejorado
La Design Selection Sportline específica está dominada por el negro deportivo, que también se extiende al techo interior. Los asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados están tapizados en Suedia negro y cuero artificial, con costuras de contraste grises y calefacción de serie. El volante deportivo calefactado tiene tres radios, levas de recuperación y un distintivo Sportline. El ambiente deportivo del interior se completa con listones embellecedores con aspecto de carbono en el salpicadero y pedales de acero inoxidable. El equipamiento de serie también incluye un sistema de infoentretenimiento de 13 pulgadas, Climatronic de dos zonas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y selección del modo de conducción.
Škoda Elroq First Edition: destacando la importancia del SUV compacto eléctrico con una edición limitada
Škoda celebra la llegada del Škoda Elroq y el hito de su presentación con una edición especial denominada First Edition. La edición limitada incluye detalles reservados exclusivamente para esta variante en su lanzamiento. El Škoda Elroq First Edition cuenta con la opción de motorización Elroq 85 con 286 CV y tracción trasera.
Detalles visuales inspirados en el Škoda Vision 7S
Al igual que el Vision 7S, el First Edition incorpora detalles en color naranja, en este caso en forma de franja en las exclusivas llantas de aleación Vision de 21 pulgadas con acabado metalizado antracita. El First Edition está disponible en color Verde Timiano, exclusivo del Elroq, y Blanco Luna metalizado. El techo negro del Colour Concept viene de serie en ambos.
Faros Matrix LED con banda luminosa de serie
Inicialmente, el Škoda Elroq First Edition será el único modelo Elroq cuyo frontal incorpore la nueva banda luminosa. Ésta une las unidades de luz superiores de los faros Matrix LED de serie. Los faros traseros LED de alta gama con intermitentes animados también son de serie. Las carcasas de los retrovisores exteriores, los embellecedores de las ventanillas laterales, los raíles del techo y una inserción en el faldón trasero están acabados en negro brillante. Las letras del capó y del portón trasero también son negras. Las aletas delanteras llevan los distintivos First Edition. Las ventanillas laterales traseras y la luneta trasera están tintadas (Sunset).
Interior con Design Selection Lodge y volante deportivo
El interior del Škoda Elroq First Edition viene con la Design Selection Lodge. El color naranja de las costuras de contraste y los cinturones de seguridad, así como la franja de las llantas de aleación, también recuerdan a los detalles de diseño del Vision 7S. Las fundas de los asientos son de tejido sostenible TechnoFil de color antracita y cuero artificial gris. El volante deportivo de tres radios lleva un distintivo First Edition; los pedales tienen cubiertas de acero inoxidable. El amplio equipamiento de serie también incluye una pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas, un Head-up Display con realidad aumentada, el sistema KESSY Advanced con función Walkaway y airbags laterales traseros. El First Edition también incluye la cámara Area View, un portón trasero eléctrico con pedal virtual y un asiento del conductor con ajuste eléctrico, memoria y función de masaje.
Movilidad eléctrica en Škoda: un futuro electrizante impulsado por una rica historia
El futuro de Škoda es cada vez más eléctrico. El fabricante checo sigue adelante con su plan de movilidad eléctrica, que incluye la introducción de varios modelos nuevos dirigidos a diferentes grupos de clientes en los próximos años. El primero es el Škoda Elroq, que sigue los pasos de la exitosa familia Enyaq. Pero, de hecho, las primeras experiencias de Škoda con vehículos eléctricos se remontan 116 años atrás, con el Laurin & Klement E construido en 1908.
Siguiendo los pasos del pionero Škoda Enyaq
Škoda se ha comprometido a dar forma a la transformación de la industria del automóvil en su país de origen, la República Checa. El Elroq se fabricará en la planta principal de Škoda Auto en Mladá Boleslav. Esto demuestra el compromiso de la compañía con la República Checa como emplazamiento de futuro para la industria europea del automóvil. El nuevo Elroq es el último modelo eléctrico lanzado por Škoda, y habrá más en el futuro. El Enyaq 2020 fue el primer Škoda basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. Le siguió la versión dinámica Coupé en el primer trimestre de 2022. El Škoda Enyaq es actualmente uno de los BEV más vendidos en mercados europeos como Alemania, República Checa, Eslovaquia, Suiza, Finlandia y Lituania.
Larga tradición eléctrica en Mladá Boleslav
Los padres fundadores de Škoda, Václav Laurin y Václav Klement, tuvieron su primera experiencia con la electrificación hace 116 años. En 1908, dos motores eléctricos unidos a un motor de gasolina de 4,5 litros convirtieron al Laurin & Klement E en el primer híbrido de la empresa. A finales de los años 30, se construyeron camiones cerveceros eléctricos en Mladá Boleslav. Entre 1991 y 1994, se vendieron varios centenares de unidades del Škoda Eltra 151L, basado en el Favorit y el Pick-up, primero en Suiza y después en otros países europeos. Un motor eléctrico de 15,4 kW permitía una autonomía de hasta 80 kilómetros y una velocidad máxima de 80 km/h. La era moderna de la movilidad eléctrica en Škoda comenzó en 2011 con el Octavia Green E Line. Los ingenieros construyeron diez prototipos para probar la viabilidad de los sistemas de propulsión eléctricos. Estos tenían una potencia máxima de 85 kW, mientras que la batería de 26,5 kWh permitía una autonomía de hasta 150 kilómetros. El primer modelo de producción totalmente eléctrico de Škoda Auto fue el Škoda Citigoe iV, que se lanzó a principios de 2020.