Las ventas de vehículos de Toyota Motor Europe (TME) suben un 6 % interanual en los tres primeros trimestres, un récord histórico para el periodo.)
Toyota Motor Europe (TME) vendió 912.671 vehículos en los nueve primeros meses de 2024, un resultado superior al de la media del mercado, con un incremento del 6 % respecto al año anterior. consiguiendo récords de ventas históricos durante ese periodo; la marca Toyota mantuvo su posición como segunda marca de turismos más vendida, con un crecimiento de las ventas del 5 % interanual.
“Disfrutamos de una potente demanda en toda la gama de vehículos electrificados, que ahora suponen el 75 % de nuestras ventas totales, y seguimos destacando por encima del mercado. Nuestro enfoque multitecnológico, que ofrece diversas tecnologías electrificadas, nos ha permitido reaccionar positivamente a la demanda cambiante de los clientes en toda Europa”, afirmó Matt Harrison, director corporativo de Toyota Motor Europe
Toyota vendió 848.974 vehículos entre enero y septiembre de 2024, lo que supone un incremento del 5 % respecto al año anterior. Entre los modelos más vendidos de la marca destaca la gama Yaris, la gama Corolla y el nuevo Toyota C-HR. La proporción general de ventas electrificadas de Toyota se sitúa ahora en el 74 %, con un aumento interanual del volumen del 7 %. Las ventas de vehículos eléctricos con batería durante los nueve primeros meses subieron el 19 % respecto al año anterior, con 26.824 unidades. Las ventas de híbridos enchufables aumentaron el 93 % respecto al año anterior con el lanzamiento del Toyota C-HR PHEV.
Lo más destacado de TME de enero a septiembre de 2024:
Lo más destacado de Toyota de enero a septiembre de 2024: