Desde Alfa Romeo hasta Opel, los diferentes nuevos modelos y versiones estarán presentes en el certamen belga.
Alfa Romeo
Alfa Romeo se presenta en el 101º Salón del Automóvil de Bruselas con dos primicias mundiales: la fascinante serie especial INTENSA y el flamante Junior IBRIDA Q4. Es el mayor ejemplo de la determinación y audacia de la marca mundial italiana, que ahora se prepara para vivir un 2025 muy intenso y emocionante con el lanzamiento de una amplia gama de grandes innovaciones, listas para entusiasmar a los aficionados Alfisti de todo el mundo.
La atención se centrará en los debuts del Tonale y el Stelvio INTENSA, que representan la nueva serie especial INTENSA, disponible en toda la gama. Rinde homenaje a la identidad de la marca mediante características y detalles exclusivos, combinados con las mejores soluciones tecnológicas para ofrecer una experiencia de conducción única. El Stelvio y el Tonale INTENSA se expondrán en el Salón como dos modelos llenos de atractivo, de los que se espera que intriguen a los visitantes y entusiasmen a los seguidores de la marca.
El Junior Q4 también hará su debut internacional, para completar la gama más amplia del segmento. Disponible en la versión Ibrida, que representa la deportividad cotidiana de Alfa Romeo en un estilo urbano, el nuevo modelo cuenta con dos motores eléctricos: uno situado en el eje delantero, integrado en el cambio automático de doble embrague y seis velocidades; el segundo montado en el eje trasero, que garantiza la tracción en las cuatro ruedas pero sin conexión física entre los ejes delantero y trasero. Esta configuración permite una distribución óptima del par y proporciona una tracción excelente en todas las condiciones de conducción.
En el stand «Italian Premiere» no podía faltar el Alfa Romeo Junior 280 Veloce, la versión de más altas prestaciones que encarna la actitud deportiva de la marca, en un coche compacto. Se basa en la fórmula habitual de Alfa Romeo, combinando su proverbial excelencia, la mejor dinámica de conducción de su clase, soluciones tecnológicas y de motorización líderes en su segmento con un diseño extremadamente característico, obra inconfundible del Alfa Romeo Centro Stile.
Se espera mucha admiración por el nuevo 33 Stradale, una auténtica obra de arte en movimiento, fruto de la perfecta combinación de belleza y tecnología. Fabricado en sólo 33 unidades exclusivas, según un proceso artesanal único, el nuevo coupé biplaza rinde homenaje a su predecesor de 1967 -el coche considerado por muchos como uno de los más bellos de la historia- y lleva a la marca de la noble deportividad italiana desde 1910 a su nueva era de deportivos eficientes. Hace unas semanas se entregó la primera de 33 unidades.
Estreno mundial de la nueva serie especial INTENSA
Alfa Romeo presenta la nueva Serie Especial «INTENSA», disponible en toda la gama y con intervenciones de diseño exclusivas para celebrar la identidad de una marca con una actitud fuerte, audaz y visceral. Disponible en Giulia, Stelvio, Tonale y Junior, la nueva serie especial INTENSA ofrece una perspectiva nueva y caracterizadora en todos los modelos de la gama, con la capacidad, a través de los detalles, de expresar con fuerza la actitud de una marca, su tradición histórica y su visión.
La historia de Alfa Romeo se caracteriza por las innovaciones técnicas, la deportividad y la identidad nacional. Desde sus primeras victorias en competiciones automovilísticas hasta la tecnología de vanguardia, la atención se ha centrado siempre en la intensidad de la investigación y el desarrollo. Al igual que conducir un Alfa Romeo es una experiencia intensa, gracias a la combinación de la dinámica de conducción, la agilidad y la relación hombre-máquina. El resultado es un placer de conducción que pocas marcas pueden igualar. La gran riqueza de la historia de la marca, que se remonta a 1910, también está llena de momentos que se pueden definir como intensos, desde retos económicos e industriales hasta grandes victorias deportivas. Cada fase de su evolución ha contribuido a construir una identidad fuerte y apasionada, que encarna la cultura y el estilo de vida italianos. La intensidad es, por tanto, un hilo conductor que recorre toda la historia de Alfa Romeo, convirtiéndola en una marca única y querida en todo el mundo.
El espíritu de esta serie especial está plenamente encapsulado en las famosas palabras de Orazio Satta Puliga, director técnico de Alfa Romeo desde el final de la Segunda Guerra Mundial: «Alfa Romeo no es sólo una fábrica de automóviles: sus coches son algo más que modelos de construcción convencional. Es una especie de enfermedad, el entusiasmo por un medio de transporte. Es una forma de vida, una manera muy especial de crear un vehículo de motor. Algo que se resiste a las definiciones. Sus componentes son como esos rasgos irracionales del espíritu humano que no se pueden explicar con terminología lógica». Esta cita captura el alma misma de la marca Alfa Romeo y se refleja plenamente en la nueva serie especial INTENSA, donde cada detalle ha sido diseñado para encarnar esta filosofía y ofrecer una experiencia única e inolvidable, rindiendo homenaje a una historia legendaria que ahora mira hacia el futuro de la movilidad.
Opel
Opel se está apuntalando como la gama de SUV electrificada y al mismo tiempo más joven del mercado. Hasta el 19 de enero, Opel presenta por primera vez en Bélgica los nuevos Grandland y Frontera y Frontera, así como el nuevo Mokka. Con el fin de impulsar aún más la ofensiva eléctrica y facilitar aún más la compra de un coche eléctrico, el CEO de Opel también ha anunciado el nuevo paquete "Electric All In".
"Opel es uno de los impulsores del futuro de la automoción electrificada y es el primer fabricante alemán en hacer que la compra de un coche eléctrico sea aún más asequible y relajante con al menos una variante eléctrica de batería de cada modelo. Esto también está garantizado por nuestro nuevo paquete 'Electric All In', que hace que el cambio a la electromovilidad sea atractivo para nuestros clientes más allá del producto en sí", dijo Florian Huettl en la conferencia de prensa en el stand 5.07 en el pabellón 5 de la Expo de Bruselas.
Único: enfoque "Electric All In" y nuevo trío de SUV electrificados de Opel
¿Qué significa "Electric All In"? Los clientes ahora reciben numerosos servicios adicionales al comprar un Opel eléctrico de batería. Dependiendo del mercado, se incluyen servicios como un wallbox ePro para una carga rápida en casa, servicios Opel Connect Plus y ocho años de asistencia a la carga móvil, asistencia en carretera y garantía de batería. "Un enfoque único que proporciona las respuestas correctas a las preguntas de los clientes y hace que el cambio a un modelo eléctrico de batería sea más fácil en todos los aspectos", dijo Huettl.
Con el nuevo trío de SUV electrificados Grandland, Frontera y Mokka, Opel se encuentra en una posición óptima en este importante mercado en crecimiento. El mercado de los SUV es el sector más importante para Opel en Europa. Los SUV B y C representaron alrededor del 44% de todas las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa el año pasado, y la demanda sigue creciendo.
"Hacer que las innovaciones y las nuevas tecnologías sean accesibles a un público amplio es parte de nuestro ADN. Esto también incluye promover e implementar la electromovilidad", continuó Huettl. "El nuevo Opel Frontera Electric representa otro hito con su ejemplar precio de entrada: un producto espacioso, familiar y, sobre todo, asequible para el día a día". Con una longitud de vehículo de 4,38 metros, el SUV siempre electrificado ofrece espacio para hasta siete personas o hasta unos 1.600 litros de volumen de carga. Muchas características prácticas, incluida una estación para teléfonos inteligentes, complementan el excelente empaque. "Para muchos clientes, el Frontera será su primer vehículo electrificado".
El nuevo SUV tope de gama Opel Grandland demuestra lo que Opel entiende por "German Energy" y "Modern German". "El Grandland fue diseñado y fabricado en Alemania y también se construye en la fábrica de Eisenach", dijo Huettl. El modelo superior del trío de SUV de la marca alemana es también el primer Opel basado en la plataforma STLA Medium nativa de BEV y ofrece numerosas características inteligentes y tecnologías innovadoras, como la luz Intelli-Lux HD adaptable y sin deslumbramiento con más de 50.000 elementos individuales. El ganador del Volante de Oro 2024, siempre deleita con el nuevo Vizor 3D, dependiendo del equipamiento, incluso con un Opel Blitz iluminado en la parte delantera por primera vez. A la vista, el Grandland también tiene la marca denominativa Opel iluminada continuamente. "El Grandland también representa lo que llamamos 'Greenovation', un ejemplo es la carrocería sin cromo. En total, el vehículo tiene más de 500 kg de materiales 'verdes'", dijo Huettl, explicando cómo el Grandland reduce aún más su huella de CO2 además de sus conducción sin emisiones.
Por otra parte, el nuevo Opel Mokka también llama la atención. "El Mokka ha sido nuestro elegante forjador de marca desde su lanzamiento", dijo el CEO de Opel. Por esta razón, Opel solo ha afinado suavemente el diseño exterior del exitoso Mokka mientras se enfoca en traer nueva vida al interior. "Con el nuevo Mokka, estamos llevando tecnologías digitales de última generación de los segmentos de vehículos superiores a la clase de SUV compactos". Esto incluye la próxima generación de infoentretenimiento, incluidas las funciones inteligentes de Chat GPT. Y con el Mokka, los clientes también tienen una amplia variedad de alternativas de accionamiento altamente eficientes y que ahorran recursos.
Jeep
Jeep® anuncia su participación en el Salón del Automóvil de Bruselas 2025, donde la marca expondrá algunos de los coches más icónicos de su gama. Para la ocasión, se estrenará el Jeep Avenger 4xe The North Face Edition, la nueva entrada en la gama Avenger, en su color de lanzamiento, haciendo honor a la aventurera colaboración entre las dos marcas y diseñado para enfrentar los desafíos más difíciles.
La versión Avenger BEV -el primer SUV totalmente eléctrico de la marca- se expondrá en su versión Summit con techo Volcano. Este vehículo, una expresión auténtica de la actitud de la marca, representa un paso más en el viaje pionero de electrificación de Jeep y combina características inherentes al ADN de Jeep: capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología. El último de los modelos Avenger expuestos es el e-Hybrid, con el motor MHEV 1.2T y la última transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades con motor eléctrico. Además, los visitantes del BMS pueden contemplar otros tres modelos icónicos de Jeep: el Jeep Renegade y el Jeep Compass en la edición especial North Star, junto con el imperdible Jeep Wrangler en la versión Sahara, un verdadero icono de la marca con un motor 4xe (PHEV).
Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa, ha comentado: "La estrategia de producto de Jeep encaja plenamente con la dinámica de la industria y el ritmo del mercado. Da prioridad a las necesidades de los clientes y fortalece nuestra presencia en Europa, al tiempo que construye una base sólida para el crecimiento futuro".
No es casualidad que la gama presentada en el Salón del Automóvil de Bruselas resuma los puntos fuertes de la marca. De hecho, el evento es una ocasión para destacar el rendimiento de Jeep en 2024, procedente de resultados positivos en algunos de los principales mercados de la Europa. A finales de diciembre, las matriculaciones de Jeep en Europa superaron las 132.000 unidades, lo que representa un aumento del 2% en comparación con 2023. De estos registros, el 83% se facilitaron a través de la red de concesionarios de Jeep, y el 50% de las ventas se atribuyeron a clientes privados. Estos excelentes resultados reflejan la creciente presencia de Jeep fuera de Italia, el mercado de origen de la marca, y los buenos resultados en mercados como Francia, que registró más de 12.000 unidades, y Reino Unido, donde las matriculaciones se triplicaron en comparación con el año pasado, superando las 9.000 unidades.
El Jeep Avenger sigue estableciendo nuevos puntos de referencia, con más de 140.000 pedidos de clientes desde su lanzamiento. Las versiones electrificadas del modelo representan un significativo 50% de las ventas, combinando variantes totalmente eléctricas e híbridas. En Italia, el Avenger se ha consolidado como el B-SUV más vendido y el tercer modelo más vendido en general. También se sitúa como el cuarto B-SUV BEV más vendido en Europa, respaldado por los buenos resultados en Francia y los Países Bajos.
De cara al futuro, el éxito del Avenger se verá reforzado por la introducción de la nueva versión 4xe en 2025. Esta incorporación hará que la gama sea una de las más completas, ofreciendo tres sistemas de propulsión, dos transmisiones y dos opciones de tren motriz, lo que garantiza una mayor libertad de elección para los clientes. Las entregas de la versión 4xe comenzarán en abril, comenzando con la exclusiva North Face Edition, limitada a 4.806 unidades.
Mientras tanto, el Jeep Renegade y el Compass siguen desempeñando un papel fundamental en el volumen de ventas de la marca. La edición especial North Star de estos modelos celebra el millón de unidades vendidas en Europa. Esta edición combina estilo, sofisticación y durabilidad, con una combinación de colores de dos tonos, materiales duraderos y trenes motrices híbridos, junto con características premium como un techo solar de doble cristal, rieles en el techo y asistencia de estacionamiento avanzada.
El año 2025 también marcará la introducción del nuevo Jeep Compass, diseñado para reforzar el éxito de la marca en el competitivo segmento de los C-SUV. Este nuevo modelo contará con una plataforma multienergía, que ofrecerá sistemas de propulsión BEV, PHEV e híbridos con autonomías de hasta 650 km con energía eléctrica. Conservará la legendaria capacidad de Jeep en toda la gama y mostrará un diseño icónico y funcional que garantiza una presencia imponente en la carretera.
Tras el lanzamiento del Compass a mediados de 2025, Jeep lanzará el Wagoneer S, el SUV 100% eléctrico más rápido jamás creado por la marca. Este modelo premium entregará hasta 600 cv y logrará una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos. El Wagoneer S encarnará el ADN de Jeep con características distintivas como pasos de rueda trapezoidales, una moderna parrilla LED de 7 ranuras y la avanzada tecnología Selec-Terrain 4x4. Un techo corredizo panorámico y un diseño sofisticado elevarán aún más su presencia, convirtiéndolo en un líder en su segmento.
Mientras que, a finales de año, se dará a conocer The Recon. Un SUV 100% eléctrico de tamaño medio, Recon celebra el "lado duro" de Jeep y cuenta con notables capacidades todoterreno. Inspirado en la herencia del Wrangler, el Recon ofrecerá libertad al aire libre y experiencias al aire libre sin precedentes con opciones de personalización sinónimo de la marca Jeep.
La cadencia de productos y la diversa gama de Jeep posicionan a la marca para satisfacer las demandas actuales y futuras del mercado de manera efectiva. En el segmento B-SUV, que representa el 21% del mercado, Jeep prevé conservar un tercio de las ventas de motores térmicos puros para 2026, al tiempo que continúa ofreciendo diversas opciones térmicas para el Avenger. En el segmento C-SUV, que representa el 25% del mercado, se espera que los motores térmicos puros disminuyan hasta el 10%, lo que impulsará la inversión de Jeep en tecnologías BEV, PHEV y también e-hybrid para el nuevo Compass. Para el segmento D-SUV, donde se prevé que los vehículos eléctricos representen casi el 50% de las ventas para 2026, Jeep está preparado para satisfacer la demanda con el Wagoneer S y el Recon.
Con un compromiso inquebrantable con la innovación, la capacidad y la electrificación, Jeep está bien posicionado para liderar en todos los segmentos en los que compite, ofreciendo a los clientes la libertad de explorar con vehículos icónicos que combinan estilo, tecnología y aventura.
Fiat, Abarth y Fiat Professional
FIAT, Abarth y FIAT Professional participan en la 101ª edición del Salón del Automóvil de Bruselas 2025, la mayor exposición de automóviles de Bélgica para entusiastas y profesionales del automóvil, que se celebrará del 11 al 19 de enero de 2025 y mostrará las últimas innovaciones de productos.
El rey del stand es el nuevo Fiat Grande Panda, en el punto de mira tras su avance el 11 de julio durante las celebraciones del 125 aniversario de FIAT en Turín. Además, coincidiendo con el Salón del Automóvil, se abrirán los pedidos del nuevo modelo en Bélgica en versión eléctrica -continuando la apertura de pedidos en Francia, Países Bajos, Alemania, Portugal y Austria- y, primer país, la versión híbrida. El Grande Panda Hybrid estará equipado con un motor turbo de 1.2 litros y 3 cilindros con una potencia máxima de 100 CV y un tren motriz eléctrico de 48 voltios con transmisión eDCT y estará disponible en tres acabados: Pop, Icon y La Prima. Además, los visitantes podrán admirar el fascinante 500e Giorgio Armani, resultado de la colaboración entre Giorgio Armani y FIAT. Las dos marcas italianas de renombre mundial, que ya se han asociado en 2020 con el lanzamiento de un 500e único, han unido fuerzas una vez más para crear la máxima encarnación del diseño Made in Italy sobre cuatro ruedas.
También se exhibirá el Pandina, el tope de gama del Panda con un motor híbrido equipado con los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), diseñados para asistir al conductor tanto dentro como fuera de la ciudad. El 600 Hybrid La Prima ofrece estilo, tecnología y comodidad para garantizar una experiencia inmersiva de la Dolce Vita italiana. El secreto de su rendimiento radica en la sinergia entre el motor de combustión interna de 3 cilindros y 1.2 litros que puede entregar hasta 100 CV, la batería de iones de litio de 48 voltios y la nueva transmisión eléctrica de doble embrague de 6 velocidades que incluye el motor eléctrico, el inversor y la unidad central de transmisión de 21 kW, proporcionando la mejor optimización en términos de compactación y una experiencia de conducción eléctrica suave y real. Repleto de características de seguridad y asistencia de última generación, aporta todos los beneficios asociados a la movilidad urbana y extraurbana con la conducción asistida de nivel 2.
Y el Fiat Topolino, el cuadriciclo dedicado a la movilidad urbana sostenible y accesible, que gracias a su naturaleza eléctrica y a su tamaño ultracompacto (2,53 metros de largo) proporciona una huella de carbono y una huella sonora reducidas, respetando la sostenibilidad de los centros urbanos.
El centro de atención también está en el Abarth 600e Scorpionissima y el Abarth 500e, dos modelos fascinantes que encarnan a la perfección los valores de pasión, innovación y audacia que han distinguido a la marca durante sus primeros 75 años, y que sin duda marcarán el rumbo para un futuro aún más emocionante. En particular, el Abarth 600e Scorpionissima de edición limitada, exhibido en el Salón del Automóvil de Bruselas 2025 en el exclusivo color Hypnotic Purple, es el Abarth más potente de la historia, con 280 CV y una aceleración de 0 a 100 en 5,85 segundos.
Este revolucionario modelo es el resultado de un proyecto desafiante que no solo involucró a los expertos de Abarth, sino también a la experiencia de los ingenieros de Stellantis Motorsport. Juntos, desarrollaron una plataforma BEV deportiva de última generación: el Perfo eCMP, donde se produce la transferencia tecnológica que da origen al nuevo modelo. La fuerza de este poderoso vehículo también está representada por las importantes colaboraciones que Abarth ha forjado para realizar este proyecto. Junto con los expertos en carreras Michelin, Sabelt, JTEKT Torsen y Alcon, Abarth estudió y probó en muchas condiciones las soluciones más adecuadas para obtener la combinación perfecta para el Abarth más potente de la historia. La razón por la que el nuevo modelo de Abarth es el más potente de la historia radica en algunos elementos esenciales dentro del automóvil. Entre estos componentes "ocultos", el corazón palpitante del vehículo es el motor eléctrico de 207 kW y 280 CV de Abarth, probado en el banco de pruebas de la FÓRMULA E con un simulador de pista real. Además, para proporcionar una mayor potencia, este monstruoso coche incluye 345 Nm de par y puede alcanzar una velocidad máxima limitada de 200 km/h con una autonomía de batería de hasta 334 Km en ciclo combinado WLTP, según equipamiento de neumáticos.
El fascinante Abarth 500e, expuesto para la ocasión en un emocionante Verde Ácido, destaca por su llamativo diseño y sus formas atrevidas pero suaves, lo que lo convierte en un vehículo único y atractivo. Gracias a su arquitectura eléctrica, mejor distribución del peso, excelente par y mayor distancia entre ejes, el Nuevo Abarth 500e es más rápido y estimulante tanto en conducción urbana como extraurbana, conservando la esencia divertida de Abarth. El primer Abarth eléctrico satisface las necesidades de rendimiento de todos los clientes, ofreciendo un estilo irreverente, descarnado pero audaz y una experiencia de conducción emocionante gracias también al exclusivo generador de sonido, diseñado para lograr el sonido realista de Abarth que asombra a los entusiastas de todo el mundo.
Por último, se exhibe el Fiat Professional Ducato, situado en la zona dedicada a Stellantis Pro One, la unidad de negocio del Grupo dedicada a los vehículos comerciales. El vehículo expuesto es una furgoneta L2H2 con motor térmico de 140 CV y transmisión manual para que los visitantes puedan contemplar el exitoso modelo, en producción continua desde 1981 y vendido en más de 80 países de todo el mundo.
El nuevo Ducato conserva su capacidad de carga, la mejor de su clase, de hasta 17 m³ y una carga útil de hasta 2 toneladas para la versión diésel, lo que lo convierte en el vehículo más vendido de su segmento. Por último, el Ducato ofrece una eficiencia superior del espacio de carga, proporcionando más de 21 cm más de capacidad para la misma longitud exterior, en comparación con sus competidores, lo que significa menos espacio exterior y más espacio interior para los negocios. Incluso cuando se transportan las cargas más pesadas, el Ducato garantiza un confort, una precisión y un manejo excepcionales en todas las condiciones de conducción. El Ducato también ha sido nombrado mejor camper base del año dieciséis veces consecutivas según la revista especializada Promobil, afirmando su liderazgo de 40 años en la industria y experimentando constantes mejoras para mantener su posición de primer nivel.
Peugeot
PEUGEOT ruge de alegría ante la perspectiva de estar presente con toda su gama eléctrica, la más amplia de todos los fabricantes de automóviles generalistas europeos, y con nada menos que dos primicias belgas: el nuevo PEUGEOT E-408 y el PEUGEOT E-3008 Long Range, que ofrece la mejor autonomía de cualquier SUV.
"Hoy en día, PEUGEOT es una marca eléctrica; Estamos listos. Nuestra Estrategia Eléctrica es un compromiso fundamental de PEUGEOT para ayudar a preservar nuestro planeta para las generaciones futuras. No estamos haciendo esto solo porque las regulaciones lo dicten. Es un compromiso profundo, tanto ético como social, con el que personalmente me siento muy identificado", Linda JACKSON, Directora General de PEUGEOT. "En el salón, Peugeot presenta una gama adaptada a las necesidades de los clientes belgas. Una gama eléctrica, por supuesto, pero también una gama multienergía que nos permite ofrecer a nuestros clientes el mejor apoyo posible en esta transición a la electricidad. Durante la feria, en el stand del Palais 5, nuestros clientes podrán descubrir nuestros nuevos productos, así como nuestras "condiciones de exposición salvaje", que también se ofrecen en la red Peugeot durante nuestras jornadas de puertas abiertas del 6 al 31 de enero, domingos incluidos.”, Asterio PEREZ, DIRECTOR DE MARCA de PEUGEOT BELUX.
La gama PEUGEOT encarna tres valores esenciales: Allure, Emoción y Excelencia. Se reflejan en cada uno de nuestros productos para garantizar una experiencia de cliente y un placer de conducción excepcionales:
- ALLURE: Los coches PEUGEOT se distinguen por su diseño dinámico, elegante y atrevido.
- EMOTION: Coches que despiertan los sentidos y proporcionan un verdadero placer de conducción.
- EXCELENCIA: La calidad y el rendimiento están en el centro de nuestras preocupaciones.
En Bruselas, PEUGEOT estará presente con:
PEUGEOT E-208: El PEUGEOT E-208 impresiona por su aspecto irresistible, su placer de conducción y sus prestaciones eléctricas, con hasta 410 km de autonomía,
PEUGEOT E-2008: El SUV compacto de Peugeot ha experimentado recientemente una importante evolución. Más que nunca, afirma su carácter descarado y ágil, combinando elegancia y rendimiento.
PEUGEOT E-308 SW: este familiar ofrece un equilibrio ideal entre dinamismo, diseño decididamente moderno y prestaciones avanzadas, lo que lo convierte en un referente en su clase.
PEUGEOT E-3008: el nuevo SUV PEUGEOT Fastback establece nuevos estándares con su diseño de última generación, su exclusivo i-Cockpit® panorámico con pantalla curva de 21 pulgadas para una experiencia de conducción inmersiva y de alta tecnología, y las mejores prestaciones eléctricas de su segmento. En el Salón Peugeot presenta, por primera vez en Bélgica, la versión "Long Range" del PEUGEOT E-3008, que ofrece hasta 700 KM de autonomía (ciclo combinado WLTP), la mejor gama del mercado de los SUV. El Peugeot E-3008 es el único vehículo de su segmento capaz de realizar un viaje Bruselas-Lyon con una sola parada.
PEUGEOT E-5008: El SUV grande de Peugeot, con su capacidad de siete plazas y una autonomía de hasta 668 KM (ciclo combinado WLTP), representa una oferta única en el mercado. Este SUV combina confort, espacio, modularidad e innovaciones tecnológicas para una experiencia de conducción excepcional.
PEUGEOT E-408: presentado como una primicia belga, combina un estilo inesperado y realmente atractivo con una eficiencia notable. El Peugeot E-408 es único en su segmento gracias a su dinámico diseño fastback.
PEUGEOT E-PARTNER: PEUGEOT también estará presente en el stand de Stellantis ProOne con el PEUGEOT E-PARTNER. El PEUGEOT E-PARTNER es un actor importante en el mercado de las furgonetas 100% eléctricas. El nuevo E-PARTNER ofrece ahora una autonomía de hasta 330 km, gracias a la instalación de las baterías bajo el suelo, que mantiene el volumen de carga. El volumen útil puede alcanzar los 4,4 m³, mientras que la carga útil de 780 kg y el peso remolcable de 750 kg son referencias en el segmento.
Todos los modelos PEUGEOT integran servicios conectados e inteligencia artificial ChatGPT en las gamas PEUGEOT E-3008 y E-5008, lo que permite una interacción fluida y de alto rendimiento con el vehículo. Para apoyar a los clientes en su transición hacia vehículos 100% eléctricos, cada modelo eléctrico ofrece una versión híbrida y/o híbrida enchufable, gracias a las plataformas multienergía.