Motor

Ford Ka+ con cinco puertas

El pequeño de la familiar crece

Mariano García Viana | Miércoles 21 de septiembre de 2016
Ford presenta el nuevo KA+ de cinco puertas, que ofrece un espacio interior destacado, eficiencia de combustible y una excelente dinámica de conducción a un precio asequible. El habitáculo del KA+ ofrece espacio para cinco ocupantes con una altura delantera y un espacio trasero para piernas líderes en su segmento, además de 21 espacios de almacenaje en una longitud total inferior a los cuatro metros.



El nuevo Ford KA+ compacto ofrece un amplio espacio interior, una excelente eficiencia de combustible y unas destacadas dinámicas de conducción para los usuarios europeos a un precio imbatible. El KA+, que acompaña al superventas Ford Fiesta en el segmento de coches compactos*, ofrece una atractiva alternativa a los compradores europeos que buscan un coche pequeño pero espacioso, bien equipado y de gran calidad. El KA+ está disponible a partir de 8.850€. “Ford cuenta con un largo historial de vehículos compactos asequibles, prácticos y con una gran dinámica de conducción”, cuenta Jim Farley, vicepresidente de Ford Motor Company y presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África. “El KA+ es fiel a esa tradición y ofrece un gran valor en un modelo compacto caracterizado por una conducción ágil y un interior cómodo con en espacio superior delantero y un espacio trasero para las piernas líderes en su segmento”.

La demanda de vehículos compactos con una gran relación calidad-precio es cada vez mayor en Europa. El precio, la eficiencia de combustible y el confort son los principales factores que influyen en la decisión de compra. En 2015, se vendieron en Europa 410.000 vehículos compactos con un precio por debajo de los 13.000 euros, un 13 por ciento del total del segmento. Se espera que esta cifra aumente hasta un 34 por ciento de aquí a 2020. El nuevo Ford KA+ es un modelo de cinco puertas basado en la plataforma global de coches compactos de Ford, y ofrece un espacio amplio para cinco personas en una longitud total de menos de cuatro metros. El KA+ es ligeramente más corto que el Fiesta, pero 29 milímetros más alto. Las características interiores, los asientos, los paneles de las puertas y el techo han sido optimizados para ofrecer una altura delantera de 1.002 milímetros, líder en su segmento, y un espacio trasero de 896 milímetros para las piernas y 1338 milímetros para la cadera. El espacioso interior ofrece suficiente espacio para que un pasajero que mida dos metros de alto se siente detrás de un conductor de también dos metros.

El KA+ ofrece una gran practicidad para el día a día gracias a sus 270 litros de maletero, suficiente para acomodar dos maletas grandes, además de asientos traseros abatibles 60/40 y 21 espacios de almacenajes para objetos pequeños repartidos por todo el habitáculo. Las zonas de almacenamiento incluyen el MyFord Dock en el centro del panel de instrumentos, que permite a los ocupantes almacenar en el centro del panel de instrumentos y guardar, colocar y cargar dispositivos móviles tales como teléfonos y sistemas de navegación, así como espacios en las puertas delanteras que pueden guardar una botella de un litro, una de 0.6 litros y un paraguas pequeño. Hay una zona de almacenaje oculta al final del panel de instrumentos que solo es accesible cuando se abre la puerta del conductor, permitiendo que se escondan objetos de valor. El conductor y los pasajeros pueden guardar bebidas fácilmente en dos portavasos para las filas de asientos delantera y trasera.

El elegante y proporcionado exterior, inspirado en el más reciente idioma de diseño de Ford, cuenta con una característica rejilla trapezoidal con faros grandes y estilizados. Todos los modelos KA+ cuentan con un acabado inteligente e integrado con detalles cromados en la rejilla frontal, junto con paragolpes, tiradores y retrovisores del mismo color que la carrocería. Un paragolpes trasero de dos piezas con detalles en negro añade carácter específico para los modelos europeos y reduce los costes de recambio en caso de daño por colisión a baja velocidad. El interior cuenta con un atractivo acabado granulado en el panel de instrumentos y tapizado en materiales resistentes y contemporáneos con un elegante diseño de color gris oscuro. Se han aplicado detalles cromados en áreas de alta visibilidad como los tiradores de apertura de las puertas, los mandos de la consola central y las salidas de aire.

El nuevo KA+ cuenta con una sencilla gama de motores basada en el eficiente motor de gasolina Duratec 1.2 litros que ofrece el máximo valor a los usuarios. El motor 1.2 litros, disponible en versiones de 70 y 85 CV, deriva de la misma familia que el motor 1.25 litros del Ford Fiesta y cuenta con tecnología de doble árbol de levas que mejora el rendimiento, la eficiencia de combustible y las emisiones. El motor 1.2 litros, combinado con una transmisión manual de cinco velocidades de serie, ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento suave y fiable, con un amplio desarrollo de par que hace que el coche sea fácil y agradable de conducir tanto en desplazamientos urbanos como en trayectos más largos. La eficiencia de combustible ha sido mejorada utilizando una calibración mejorada, aceite de motor de baja fricción y carga regenerativa, que ahorra combustible manteniendo niveles eficientes de carga en la batería al capturar energía eléctrica “gratis” cuando los conductores frenan o van al ralentí. Los neumáticos de baja resistencia y las mejoras en los detalles aerodinámicos, tales como un spoiler inferior delantero y unas aperturas de la rejilla desarrollados durante más de 200 horas de pruebas en túnel de viento, también contribuyen a una eficiencia mejorada. Ambas opciones de motores cuenta con emisiones de CO2 de 114 g/km, con un consumo de combustible combinado de 5.0 l/100 km**.

El nuevo KA+ ha sido desarrollado para ofrecer unas dinámicas de conducción disfrutables que cumplan con las expectativas de los usuarios europeos. Para lograr el rendimiento dinámico deseado, el KA+ cuenta con unas especificaciones de chasis únicas con características desarrolladas específicamente, tales como muelles y amortiguadores, el eje de torsión trasero, las pastillas de freno y los neumáticos y el rediseño del subchasis frontal. El calibrado especial del sistema de dirección asistida electrónica del KA+ en Europa ofrece un ratio de giro más rápido de lado a lado de 2.6 y asistencia sensible a la velocidad, que tiene como resultado una dirección más ligera a velocidades más bajas y una mayor respuesta a mayor velocidad, haciendo que sea más fácil circular tanto por núcleos urbanos como por caminos rurales. Las dinámicas de conducción se han mejorado con una barra frontal estabilizadora para los usuarios europeos que es un 47 por ciento más rígida para los usuarios de Asia y Sudamérica. La altura de la carrocería se ha reducido en 10 mm para un mayor control del chasis.

Después del desarrollo final llevado a cabo en los terrenos de pruebas de Lommel en Bélgica y durante extensas pruebas en carreteras europeas, el KA+ ofrece a los usuarios una experiencia de conducción cómoda y disfrutable, con niveles de ruido de 73 decibelios sobre superficies difíciles a 80 km/h, las mejores en su segmento. La estructura del KA+ también ha sido desarrollada amplia para cumplir con los estándares europeos de seguridad, con más de 8.000 horas de simulaciones de choque por ordenador y un completo programa de pruebas de choque para garantizar el rendimiento en caso de impacto y la protección de peatones. Para mejorar el rendimiento en caso de colisión, casi el 50 por ciento del chasis del KA+ ha sido construido con aceros de alta resistencia, incluyendo el suelo, los travesaños delantero y trasero y los soportes del paragolpes delantero y las puertas de los pasajeros. El equipo de seguridad de serie incluye seis airbags y un sistema de control de presión de neumáticos que puede alertar a los conductores con una luz de aviso si un neumático se desinfla de manera significativa.


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