Bajo la forma de una berlina de dos cuerpos de 4,85 m de longitud, el CXPERIENCE CONCEPT ilustra la voluntad de Citroën de expresarse en un territorio de alta gama, al que extiende su filosofía “Be Different, Feel Good”. Una nueva silueta con aspiraciones internacionales, que rompe con los establecido y refleja una nueva etapa y una nueva ofensiva en la estrategia de la marca. El concept car CXPERIENCE se distingue por su carrocería de dos volúmenes de postura realzada y por sus puertas de apertura inversa, que ofrecen una fantástica vista de un habitáculo espacioso y alto de gama, sugiriendo el bienestar a bordo a primera vista. Ofrece una identidad única y tecnológica, reinterpretando en la parte delantera la firma luminosa a dos alturas y la luneta de forma cóncava de la trasera. Para mejorar su eficiencia, los paragolpes delanteros acogen entradas de aire pilotadas. En el interior, la puesta en escena del confort se traduce como una invitación a viajar. Se caracteriza por una atmósfera interior amarilla, sinónimo de optimismo y de frescura.
Con el programa Citroën Advanced Comfort®, que ha guiado el diseño del CXPERIENCE CONCEPT, Citroën revoluciona los códigos del confort, aportando su visión moderna y todo su saber hacer. Pensado como “segundo hogar” el concept filtra las exigencias de la carretera con un novedoso módulo de suspensiones, con topes hidráulicos progresivos. Su habitáculo ofrece asientos amplios y envolventes, de volúmenes generosos, huecos para guardar objetos y un espacio bañado de luz. La inteligencia tecnológica favorece la interacción y hace más sencilla la utilización del vehículo y de sus equipamientos. La interfaz persona-máquina intuitiva beneficia a todos sus ocupantes y subraya la voluntad de la marca de aportar una atención particular a cada uno de ellos (pantalla central de 19’’, aplicación Share With U, ConnectedCAM Citroën™, espacialización del sonido). El CXPERIENCE CONCEPT invita a vivir una nueva experiencia de conducción con unas prestaciones dinámicas excepcionales gracias a su motor de gasolina que desarrolla de 150 a 200 CV y a la energía suplementaria aportada por su motor eléctrico (hasta 80 kW), para ofrecer prestaciones reales al volante y una potencia acumulada hasta 300 CV, contribuyendo al respeto por el medio ambiente. El CXPERIENCE CONCEPT puede funcionar en un uso urbano en modo 100% eléctrico (ZEV -Zero Emission Vehicle) con una autonomía de 60 km y dispone de una batería de 13 kWh con la capacidad de ser recargada en solo unas horas (4h30 o en menos de 2h30).
Lanzada en 2013, la segunda generación del Citroën C4 Picasso es un auténtico éxito que, por su diseño y su confort, ha conquistado a las cerca de 390.000 personas que lo han comprado. El Nuevo C4 Picasso inaugura una nueva etapa con más dinamismo y distinción. Marca la diferencia con un nuevo frontal, líneas dinámicas y una firma luminosa única. Se diferencia por un diseño fuerte y expresivo, con líneas dinámicas y una firma luminosa única tanto en el frontal como en la trasera. Un estilo marcado por unas proporciones que combinan tamaño compacto con habitabilidad y un volumen de maletero de referencia. El habitáculo está tratado al estilo loft con un ambiente depurado, luminoso, y materiales que contribuyen a la percepción de calidad y de bienestar. Un sentimiento reforzado por el equilibrio dinámico del C4 Picasso que, gracias a la puesta a punto de la plataforma EMP2, asocia un comportamiento en carretera irreprochable y un confort Citroën para todos los ocupantes.
Precursora en el mundo de los monovolúmenes y de los ludospaces, Citroën cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de vehículos polivalentes y espaciosos en los que disfrutar de la vida a bordo. Con el SpaceTourer, la marca completa su oferta y demuestra su capacidad para subir gama en este segmento. Moderno, aporta con sus tres siluetas y sus diferentes posibilidades de adaptar el interior, una respuesta tanto a las necesidades de las familias de hoy como a las de los profesionales.
El Citroën SpaceTourer es:
Conectado con la historia de la marca y claramente enfocado hacia el futuro, el E-MEHARI es un guiño a un icono, el Méhari de 1968, pero también va más allá: un cabriolet de 4 plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo moderno y desenfadado. En esta nueva etapa de la colaboración con el Grupo Bolloré, Citroën confirma su voluntad de proponer vehículos diferentes, llenos de frescura y de optimismo. Conectado, sin complejos, rompedor, el E-MEHARI es un vehículo colorista, atrevido, completamente integrado en el espíritu Citroën. El E-MEHARI es un “it car”, que seduciráa aquellos que buscan diferenciación, optimismo, atentos a las tendencias y al medioambiente.
También estarán presentes en el stand Citroën de París algunos de los modelos de la gama como el Citroën C1 en versión Airscape y su nuevo color Jelly Berry, el Citroën C4 CACTUS Rip Curl, el Berlingo XTR, el C3 Picasso y el C5 Tourer XTR. Una rica y completa gama que sitúa a Citroën en el centro de los constructores generalistas.