“Estamos en un entorno donde el mercado está cambiando, los clientes están cada vez más intoxicados de información y más empoderados. Se trata de un mundo nuevo en el que estamos todos conectados y donde las reglas del mercado han cambiado. Estamos viviendo la cuarta revolución industrial”, explicaba ayer Juan Luis Moreno, Chief Academic & Strategy Officer en The Valley DBS, en el acto de presentación de la colección celebrado ayer en la sede de la escuela.
Además de abordar las principales tendencias que rodean la nueva realidad empresarial desde un punto de vista conceptual, la colección incluye recomendaciones de sus autores para que las empresas aborden con éxito el proceso de transformación digital, incidiendo también en errores a evitar, así como entrevistas a emprendedores con el objetivo de desmitificar la transformación digital. “Es necesario que las empresas y los profesionales se preparen para seguir este ritmo trepidante. La transformación digital es un proceso continuo que requiere apertura de mente y capacidad de cambio”, añadía ayer Moreno.
A parte de los libros en papel, el lector podrá acceder a contenidos adicionales a través de la App Claves Digitales, donde encontrará vídeos, infografías, bibliografía y cuestionarios de autoevaluación, además del e-book con los contenidos de cada entrega.
La distribución de la colección se realizará en 25 entregas, del 24 de septiembre de este año al 10 de marzo de 2017. La primera entrega, Emprendimiento Digital, tendrá lugar este sábado 24 de septiembre, y se venderá por tan solo 1 euro. El resto llegarán al quiosco todos los viernes de cada mes por 9,95 euros.
Contenidos divididos en diferentes disciplinas
En el primer módulo, Ecosistema digital, se analizarán los aspectos y tecnologías que rodean la nueva realidad del negocio digital, como es el caso del emprendimiento digital, Big Data, Internet de las Cosas, móviles, economía colaborativa, vídeo online y derecho digital. Por su parte, desde una perspectiva más centrada en el negocio, el segundo bloque tratará la cuestión del producto digital, ecommerce, analítica digital y experiencia del cliente.
Los temas relacionados con el marketing y relación con el usuario se abordarán en el tercer módulo, el más extenso (8 libros), donde se explicarán las claves del marketing predictivo, redes sociales, publicidad digital, marketing de buscadores, marketing de contenidos, emailmarketing, marketing de resultados y plan de marketing.
La colección terminará abordando el cambio cultural que acompaña el proceso de digitalización. De este modo, se profundizará en aspectos como las aplicaciones móviles, el talento y las profesiones, la marca personal, las startups de éxito y la transformación digital.
Finalmente, el último ejemplar de la colección, The Valleypedia, en la que han participado todos los autores de la colección, consitirá en un glosario de términos de imprescindible conocimiento para entender el entorno digital.