Tecnología

Azimo y Facebook revolucionan juntos el mercado de las transferencias internacionales

Viernes 23 de septiembre de 2016
La Fintech británica ya permite enviar dinero a través de Facebook y crea el primer bot de soporte para remesas a través de la red social.

Azimo, el servicio digital para la realización de transferencias de dinero internacionales, introduce a Facebook en el mercado de las remesas internaciones como parte de su estrategia para la integración de su plataforma con distintos canales sociales, tras recibir el pasado mes de mayo una inversión de 15 millones de dólares liderada por Rakuten. Azimo presenta así dos nuevas herramientas integradas en la red social: la introducción de sistema de gestión de transferencias a través de Facebook Messenger y el primer bot de soporte para resolver dudas sobre envíos internacionales a través de Facebook.

Nuevo sistema de envío de remesas internacionales a través de Facebook

Azimo sigue creciendo y revolucionando el mercado con la introducción de un innovador sistema de pagos que permite enviar dinero a todas partes del mundo a través de Facebook Messenger. La nueva funcionalidad conecta a emisores y receptores a través de su listado de amigos de Facebook, favoreciendo el intercambio de información y enlaces a la web de Azimo con solo unos clics.

Esta solución genera una fluida interacción entre emisor y receptor, en la que el receptor controla todos los detalles bancarios o puede elegir entre los 270.000 puntos de recogida de todo el mundo, directamente desde la aplicación.

Además, esta nueva funcionalidad acaba con los puntos débiles más comunes entre los usuarios: el riesgo de escribir erróneamente el número de cuenta bancaria y los retrasos en la recepción de información, que conllevan una demora en la realización de la transferencia.

La integración de Azimo con Facebook está diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios de hoy en día, siempre en movimiento, y desde cualquier parte del mundo en la que estén.

“Las transferencias de dinero deberían ser tan rápidas como lo es mandar un mensaje a un amigo. Con 250 millones de migrantes en todo el mundo enviando 500 millones de euros anualmente a sus familias, amigos o negocios en sus países de origen, esta nueva funcionalidad crea una nueva forma de compartir sin precedentes, dando al receptor el mismo control que al emisor”, comenta Michael Kent, CEO de Azimo.

El nuevo bot de Azimo

Disponible para los más de 900 millones de usuarios de Facebook Messenger en todo el mundo, el primer bot de soporte para envíos de remesas internacionales a través de Facebook cambiará la forma de realizar transferencias a otros países respondiendo todas las dudas de los usuarios.

Este nuevo bot de Azimo está diseñado para que tanto los remitentes como los receptores puedan beneficiarse del servicio y enviar dinero de forma rápida y sencilla. Siguiendo el estilo y facilidad de uso de la aplicación de Azimo para iOS y Android, este asistente interactúa con el usuario como si de un amigo más de Facebook se tratara, respondiendo de forma instantánea a dudas sobre tasas, países o métodos de envío. El bot utiliza un lenguaje accesible y simple, como si de una conversación real se tratase. Además, está totalmente integrado con la plataforma de Azimo, redirigiendo a los usuarios directamente a la aplicación móvil o de escritorio cuando estén preparados para realizar la transferencia.

“Una de nuestras misiones fundamentales como compañía es ayudar a la comunidad de migrantes y siempre estamos investigando nuevas formar de hacer que el envío de dinero sea más fácil para nuestros usuarios. La habilidad de tener una conversación rápida, intuitiva e informativa con Azimo a través de Facebook Messenger es una gran alternativa a abrir nuestra aplicación o llamar a nuestro equipo de atención al cliente”, sigue Kent.

Todos estos avances incluyen un algoritmo que permite analizar documentos y comprobar si han sido editados. Azimo también permite saber si los detalles de cuenta han sido copiados y pegados en el servicio o han sido escritos a mano, evitando así posibles fraudes.

Por el momento, este asistente solo está disponible en inglés, pero Azimo planea introducir más idiomas y nuevos elementos en los próximos meses.


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