"La tecnología ha tenido un papel decisivo en el éxito de los Juegos de Río 2016. Gracias a la utilización de nuevas tecnologías digitales como el nube y la analítica de datos, Río 2016 representa un avance importante y marca el camino para seguir progresando", afirma Patrick Adiba, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas, Juegos Olímpicos y Grandes Eventos de Atos. "Al apoyar al COI y el CPI en su transformación digital, estamos ayudando a mejorar la experiencia de todos los involucrados al tiempo que reducimos los costes y fortalecemos el rendimiento operativo, algo que hacemos también con nuestros clientes en todo el mundo”.
Aumenta la participación digital en los eventos Paralímpicos
Como partner a largo plazo del IPC, y para impulsar la conciencia y el compromiso con el deporte paralímpico, Atos ha entregado al IPC los resultados del análisis realizado con su solución Atos Codex Analytics, que combina la opinión y el sentimiento de los medios de comunicación social con el análisis de cada deporte para ayudar a fortalecer aún más el programa de comunicación digital del IPC. La solución permite identificar las tendencias en los temas que son de interés para los aficionados a los deportes Paralímpicos y vincula estos temas a nuevos conocimientos derivados de los datos históricos y en vivo de las competiciones para ayudar al equipo editorial a escribir noticias de interés.
"Estamos buscando continuamente nuevas formas de atraer a más aficionados al mundo del deporte Paralímpico", comenta Xavier Gonzalez, Consejero Delegado del IPC. "Atos es uno de nuestros socios a largo plazo y estamos explorando juntos nuevas innovaciones. "
Río 2016 en números
-1 Por primera vez se utiliza la nube en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos para acoger el portal de voluntarios, los sistemas de acreditación y fuerza laboral – con una gran reducción de costes y mejora de la eficiencia.
-4 Nuevos deportes. Se han incorporado el Golf y Rugby Sevens a los Juegos Olímpicos y el Piragüismo y Triatlón de los Juegos Paralímpicos.
-37 Sedes de competición, donde Atos instaló y gestionó una infraestructura de TI completa para asegurar que los eventos pudieran tener lugar en la fecha y hora prevista.
-400 Incidentes de seguridad de TI por segundo durante los Juegos Olímpicos.
-120 Incidentes de seguridad de TI por segundo durante los Juegos Paralímpicos.
-430.000 Acreditaciones procesadas y activadas mediante el sistema de TI de Atos.
-Más de 120 millones - El número de mensajes enviados a los medios suscritos para compartir en tiempo real los resultados y datos de los 66 deportes Olímpicos y Paralímpicos.
Atos ha proporcionado soluciones de TI a los Juegos Olímpicos desde 1992 y a los Paralímpicos desde el 2002 y es Partner Mundial de TI del COI y el CPI. Para obtener más información, visite https://atos.net/en/olympic-games