En palabras de Bertone, “Universal Avenue disfruta de una posición privilegiada para ayudar a las empresas a resolver problemas de crecimiento en términos de venta, adquisición y consecución de objetivos. Estoy encantado de formar parte de la organización y emplearé mi experiencia para impulsar el desarrollo y la evolución de la compañía”. Y es que Universal Avenue permite a las empresas con un alto potencial de crecimiento probar en nuevos mercados, expandiendo su marca y ayudándola a crecer, sin correr el riesgo de usar una fuerza de venta interna.
El modelo de trabajo que ha desarrollado consiste en una plataforma online que supone un nuevo modo de realizar la actividad comercial, y redefine el concepto “equipo de ventas” acuñando el término de Brand Ambassador (Embajador de Marca), un profesional experto en soluciones tecnológicas, que decide cómo y cuándo trabaja.
Universal en España
Universal Avenue dispone de delegación en Barcelona desde finales de 2015. La firma, que en España crece a un ritmo de un 100% mensual, trabaja también en Reino Unido, Grecia, Suecia, Noruega y Finlandia. Entre los próximos grandes retos de la compañía en España, se encuentra, ampliar el portafolio de marcas representadas por Universal Avenue, y seleccionar a los mejores Brand Ambassadors.
17 millones de dólares de inversión
Hasta el momento, Universal Avenue ha recibido 17 millones de dólares de inversión de, entre otros, MOOR, el fondo de inversión de KajHed, Presidente y propietario principal de Rovio (empresa creadora de AngryBirds), Northzone, SalesforceVentures, Eight Roads y Venture Capital soporte de Fidelity International.