Se combina por tanto la conveniencia y la cercanía, junto con el trato directo con el laboratorio de análisis clínico, encargado de gestionar todo el proceso, desde la recepción del paciente, hasta la entrega de la prueba, pudiendo estar en todo momento informado del estado del análisis, desde el más simple, hasta el más complejo, ya sea de manera telemática o en persona.
El desarrollo de estos 4 centros son una clara apuesta por Cataluña, y en este caso específico por Barcelona, como polo estratégico para la organización, en el plan de desarrollo de negocio y expansión de la Compañía.
La primera de las aperturas se ha realizado en el popular barrio de Sants (C/ de Roger, 15) al que seguirán tres nuevos centros –también en la Ciudad Condal- durante 2017.
Alejandro Cuartero, Director General para España de Unilabs, manifiesta que “uno de los compromisos que desde Unilabs adquirimos con nuestros clientes es el de ser un partner fiable, que ofrezca la mejor calidad en el servicio y en el producto, y, sobre todo, el de buscar nuevas soluciones a sus necesidades. Estamos convencidos que el proyecto será un éxito, dentro de un área geográfica importante para nosotros, como es Cataluña, y por la que hemos querido apostar para promover este nuevo concepto de servicio”.
Unilabs acaba de anunciar también los resultados de la compañía (a nivel internacional) para el segundo trimestre del año, reportando unos ingresos de 176,1 M€ (lo que supone un 2,3% por encima que el mismo periodo de 2015), y un EBITDA de 32,2 M€, un 18,5% superior. Estos resultados surgen como resultado de la combinación de crecimiento orgánico, ahorros de costes y renovaciones de importantes contratos, que han permitido a la empresa alcanzar cifras de venta record y mantener una tendencia de ocho trimestres consecutivos de crecimiento.