La nueva gama de motores 2.0 L BlueHDi del Peugeot Boxer ofrece tres niveles de potencia que se sitúan en el centro del mercado:
Están asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El Stop & Start está disponible en todas las versiones. Estas motorizaciones BlueHDi hacen posible que el Peugeot Boxer destaque por:
Los motores BlueHDi incorporan el dispositivo SCR (Selective Catalytic Reduction), situado antes del FAP (Filtro de partículas). Cumplen con la norma Euro 6 gracias a la tecnología más eficiente del mercado.
Su depósito de AdBlue de 15 l permite una autonomía de 10.000 Km. El llenado del depósito se hace de un modo sencillo, gracias a la trampilla exterior. Está situada encima de la tapa del depósito del depósito de combustible y es compatible con los surtidores de AdBlue disponibles en las gasolineras para los vehículos pesados. El Peugeot Boxer tiene un coste de uso competitivo, gracias a unos consumos de carburante entre los mejores de su categoría y unos gastos de mantenimiento que figuran entre los más bajos de su segmento.
El nuevo Peugeot Boxer, presentado en 2014, constituye la primera etapa de un proceso de mejora continua en los furgones de gran volumen de la marca. Con la calidad en el uso y la robustez como elementos clave, este modelo incorpora nuevos motores Euro 6 BlueHDi, totalmente diseñados y producidos por el Grupo PSA. Estas nuevas mecánicas cuentan con la experiencia de una infraestructura industrial que ha demostrado su fiabilidad en sus más de 12 millones de motores producidos. Están basados en la última generación de motores de 2 litros diésel DW del Grupo PSA, que cuentan con la tecnología BlueHDi y de los que ya se han vendido más de un millón de unidades. La motorización 2.0 L BlueHDi está demostrando sus altas prestaciones desde finales de 2013, en modelos como la gran berlina Peugeot 508. Las versiones 2.0 L BlueHDi del Peugeot Boxer han sido sometidas a más de 10.000 horas de validación en bancos de pruebas. Además, han recorrido 1,3 millones de kilómetros por trazados específicos, representativos de usos extremos a los que se puede enfrentar este vehículo comercial.
Los nuevos motores del Boxer han tenido que superar:
Con el fin de favorecer la conectividad del Peugeot Boxer y convertirlo en una segunda oficina, se han incorporado opcionalmente, un soporte para tablet o smartphone, una conexión USB y una toma de 12 V el salpicadero. Para hacer más fácil la vida al volante, se puede disfrutar de un nuevo equipamiento, compuesto por un doble porta-vasos, una bandeja portaobjetos y un compartimento específico para el smartphone, que incluye una toma USB y otra auxiliar. Sustituye a la guantera central y está disponible, de serie o como opción, según acabados. Para una mayor seguridad y confort, el Peugeot Boxer ofrece, gracias a una cámara situada en la parte alta del parabrisas, ofrece la lectura de las señales de límite de velocidad, con visualización en el centro del cuadro de instrumentos, además del encendido automático de las luces de carretera. En lo que se refiere al diseño exterior, la versión furgón adopta el paragolpes delantero y las empuñaduras de las puertas del color de la carrocería, hasta ahora reservadas a la gama preparada para su transformación en autocaravana. En el interior, las rejillas de los aireadores están rodeadas con un embellecedor de color aluminio.
Para los más nómadas, el Peugeot Boxer, incorpora en su versión autocaravana, un disyuntor que ayuda a mantener la duración de la vida útil de la batería durante largos periodos de estacionamiento, además de butacas individuales. Por último, el Peugeot Boxer dispone de un nuevo sistema ESP específico para cabinas de conducción con chasis AL-KO. Sus calibraciones se adaptan a una amplia variedad de batallas, lo que completa las posibilidades de transformación del Peugeot Boxer. Está disponible, en variantes furgón y preparadas para autocaravanas, incluso en versiones heavy de 2 ó 3 ejes.