Motor

Tipo Station Wagon

Nuevo interesante y completo familiar de Fiat

Mariano García Viana | Jueves 29 de septiembre de 2016
Este mes la "familia" Tipo se completa con la llegada a España de la versión más familiar del modelo: el Nuevo Fiat Tipo Station Wagon. El nuevo Fiat Tipo Station Wagon cuenta con un gran diseño italiano, amplio espacio interior para los pasajeros, dos acabados con un equipamiento de serie muy completo, cuatro motorizaciones muy eficientes y 550 litros de maletero.

La exitosa familia ‘Tipo’ (con más de 3.000 unidades matriculadas en España y 65.000 en EMEA) da la bienvenida a un nuevo miembro: la versión con carrocería familiar, el nuevo Fiat Tipo Station Wagon. Fiat siempre ha ofrecido soluciones y productos pensados para las familias. En consonancia con esta tradición nace el nuevo Tipo Station Wagon, que en sus 4,57 metros de largo ofrece espacio, funcionalidad, tecnología y ahorro, que mejoran tanto la vida del conductor como la de sus acompañantes. La habitabilidad para los ocupantes se encuentra en lo más alto de la categoría, con un espacio para pasajeros de más de 1,87 m en la parte delantera y que, al mismo tiempo, ofrece 1,80 m en la parte trasera para tres ocupantes.

El amplio maletero de 550 litros, uno de los mayores de la categoría, lo convierte en el automóvil ideal para aquellos que buscan funcionalidad y flexibilidad de uso. El "Magic Cargo Space" permite reconfigurar el espacio para las maletas con una sola mano, convirtiéndolo en el maletero perfecto para cualquier exigencia ligada a la familia, el tiempo libre o el trabajo. Gracias al fondo reconfigurable sobre dos posiciones es posible aumentar la profundidad del maletero; la existencia de dos paneles laterales movibles permite guardar pequeños objetos en función de las necesidades o disfrutar al máximo posible las dimensiones del espacio. Los asientos abatibles asimétricamente con sistema Flip&Fold permiten crear un umbral de carga totalmente plano y continuo sin desniveles en la entrada. El espacioso maletero y sus múltiples configuraciones hacen posible guardar cómodamente: bicicletas, esquíes, sillas de niños, maletas y objetos de hasta 1,80 m de largo.

Siguiendo la lógica simple y directa de la gama, el nuevo Fiat Tipo Station Wagon cuenta con dos acabados; Easy y Lounge, los cuales ofrecen unos contenidos realmente completos combinando funcionalidad, sencillez y personalidad. El acabado Easy equipa de serie, entre otros elementos; aire acondicionado, UconnectTM Radio con pantalla táctil de 5”, Bluetooth, mandos en el volante, llantas de aleación de 16 pulgadas, 6 airbags, pantalla TFT de 3,5”, DRL Led, barras longitudinales y zona de carga reconfigurable. Añadido al equipamiento anterior, el acabado Lounge equipa climatizador automático, el innovador sistema UconnectTM 7” HD LIVE con pantalla táctil de 7” a color y de alta resolución, que dispone de una pantalla capacitiva que permite el "pinch&swipe" o bien una utilización exactamente igual a la de las modernas tabletas, llantas de aleación de 17 pulgadas, cruise control, sensores de lluvia y luces, retrovisor interior electrocrómico y Uconnect Live Services. El sistema UconnectTM de última generación, además incluye la interfaz Bluetooth® con manos libres, streaming audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, puertos Aux y USB con integración de iPod, mandos en el volante y, bajo petición, cámara de aparcamiento trasera y el nuevo sistema integrado de navegador TomTom 3D.

La familia Tipo está dotada de una gama de motores fiables y muy eficientes con consumos especialmente bajos: 3,7 litros/100 km (ciclo mixto) para el motor diésel 1.6 Multijet II de 120CV. También están disponibles los motores diésel 1.3 Multijet II de 95CV, el gasolina 1.4 de 95CV y el gasolina-GLP 1.4 T-Jet de 120CV. A partir de este mes la oferta se completa con la introducción del cambio automático de doble embrague DDCT, combinado con el motor 1.6 Multijet II de 120CV, que asegura una entrega continua de par y tracción, sin ninguna pérdida de potencia en la fase de cambio. La transmisión automática de doble embrague se puede utilizar en la función automática o secuencial, dependiendo de si la persona al volante desea una conducción más cómoda y dirigida al ahorro de carburante, o más dinámica.


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