Motor

Renovación del Carens

Nuevos detalles del monovolumen compacto de Kia

Mariano García Viana | Domingo 02 de octubre de 2016
Renovado diseño exterior para este espacioso monovolumen familiar. Refinamiento interior mejorado con materiales de mayor calidad. Incluye avanzados dispositivos de seguridad, conectividad y soluciones de infoentretenimiento.

Kia ha anunciado hoy las mejoras que recibirá el monovolumen compacto Kia Carens. El renovado Carens, estará disponible en algunos mercados europeos inmediatamente después de su presentación en el Salón de París 2016 el próximo 29 de septiembre. Estos cambios renuevan la imagen y la funcionalidad del Carens, poniéndolo al día con el diseño de los últimos modelos de la marca, mejorando la experiencia en el interior y actualizando los dispositivos de seguridad y conectividad que se ofrecen a los clientes.

Las ventas del Kia Carens han crecido de forma sostenida desde su lanzamiento en 2013, este modelo ocupa un espacio clave en la gama de Kia como el vehículo ideal para las familias. En la primera mitad de 2016, se han vendido en Europa más de 11.500 Carens, lo que constituye un aumento interanual de un 1% en relación al mismo periodo del año anterior. Esta actualización contribuirá a aumentar las ventas de un modelo que ha sido clave para alcanzar el mejor semestre de ventas obtenido por la marca coreana hasta la fecha.

Los diseñadores de Kia han introducido una serie de cambios en el Carens que incluyen un rediseño de paragolpes delanteros, traseros y luces antiniebla y una modificación de la parrilla "tiger-nose”; todo ello le da una apariencia más esculpida. Además de incorporar estos cambios presenta un nuevo color de pintura exterior, Mysterious Blue, así como tres nuevos diseños para las llantas de aluminio de 16, 17 y 18 pulgadas. La renovación del modelo también destaca por su nueva combinación de luces traseras y por una característica firma luminosa. El espacioso interior con cinco o siete plazas del Carens cuenta con una nueva tapicería en los asientos, bien de tejido con una nueva trama o bien de piel con un motivo de diamantes, nuevos elementos de acabado metálico y negro brillante, y un salpicadero con un acabado de efecto fibra de carbono. El interior está disponible con tapicería en color negro.

La última versión del Carens está disponible con la interfaz HMI (human-machine interface) de Kia, con pantalla táctil de 7,0 pulgadas, Servicios de conectividad de Kia provistos por TomTom® y cámara de visión trasera. El nuevo sistema HMI también dispone de Apple CarPlay™ y Android Auto™ incorporados para una integración plena del smartphone. Android Auto™ está diseñado para funcionar con teléfonos Android 5.0 (Lollipop) o posterior; Apple CarPlay™, para el iPhone 5 o posterior. Por primera vez, los sistemas avanzados de asistencia a la conducción DRiVE WISE también están disponibles en el Carens, incluidos el Sistema de Detección de Ángulo Muerto o la Alerta de Tráfico Trasero. Un Sistema de reconocimiento de señales de tráfico muestra en la instrumentación el límite de velocidad en cada momento.

Kia ha desarrollado un nuevo Eco Pack para el motor diésel de 1,7 l y 115 CV, que consiste en el sistema de parada y arranque automáticos (Intelligent Stop/Go ISG), neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura y unas relaciones de cambio revisadas. El Kia Carens equipado con ISG, ahora es capaz de alcanzar un nivel de emisiones de dióxido de carbono de sólo 109 g/km, con la caja de cambios manual de seis velocidades (ciclo combinado NEDC). La gama actualizada del Kia Carens estará disponible para su venta en algunos mercados europeos tras su presentación en París, con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie. En España estará a la venta a finales de año.