El cuadro, como decimos situado en el centro del salpicadero en su parte más alta, es totalmente digital y proporciona una abundante información, además de la habitual de velocidad, niveles y temperatura, también informa de la posición de la palanca selectora, la situación de las opciones mecánicas y la forma de tracción, etc. La calidad de los materiales está más que probada, pues todo encaja perfectamente, si bien el plástico “canta” demasiado. Lo que si se nota en el habitáculo es una buena insonorización y la rodadura, incluso cuando se circula en el silencioso modo eléctrico, apenas si se deja sentir. Esta mejor insonorización, entre otras cosas, se debe a que se han mejorado los materiales aislantes del chasis, en los marcos y en las secciones inferiores de las puertas, en el portón trasero, en el túnel central y en el salpicadero. El equipamiento es bastante completo y salvo algunos detalles, los ocupantes encuentran aquello que esperan encontrar, incluido unos sistemas multimedia de última generación, como es el sistema Toyota Touch 2&Go Plus, que cuenta con la función “Mirror Link”, que permite replicar en la pantalla del coche la de un teléfono móvil. También tienen conexión a Internet a través del móvil e incluso se puede crear una red wifi en el habitáculo, con tres años de actualizaciones de mapas y conectividad. Es de destacar en el equipamiento el sistema de frenado automático que proporciona una excelente deceleración y además posibilita que el conductor lo desactive o lo ajuste con arreglo a la distancia que le separa con el coche precedente, además, en caso de una frenada intensa, los intermitentes se accionan automáticamente. Por su parte, el sistema de ayuda al arranque en pendientes, se muestra muy eficaz y evita desplazamientos indeseados.
El Prius + es un vehículo muy agradable de manejar en función del uso que se haga de él. Para ciudad, sus alrededores o carreteras donde se pueda circular a velocidad sostenida es ideal. Especialmente en ciudad, donde tiene un consumo de carburante particularmente bajo y una suavidad de funcionamiento sobresaliente (en parte porque en ocasiones se mueve exclusivamente utilizando el motor eléctrico). También ayuda a su facilidad de conducción no tener que manejar un cambio de marchas, pues además Toyota ha hecho cambios en la transmisión continua variable CVT recientemente, de forma que cuando el conductor pisa el acelerador nota una mayor conexión entre su acción y el incremento de la velocidad y el sonido del motor. En cambio, en una utilización decidida en carretera, donde se necesita habitualmente más potencia y aceleración o al subir un puerto con pendientes duras, se aprecia una cierta falta de potencia y empuje, lo que no disminuye por otra parte, la suavidad de conducción.
Y hablando de empuje, digamos que el motor de combustión es un gasolina de 1.789 c.c. que proporciona, junto con el motor eléctrico, una potencia total de 136 CV a 5.200 r.p.m. y un par de 142 Nm a 4.000 vueltas. Por su parte el eléctrico, que tiene una potencia de 82 CV, dispone de una batería de iones de litio situada bajo la consola central. El sistema motriz dispone de star&stop, lo que mejora aún más el consumo en ciudad. Este sitúa su media en los 4,4 litros. Como ya hemos insinuado las prestaciones no son especialmente brillantes, pues la velocidad máxima se fija en solo 170 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos. No es desde luego un deportivo, pero insistimos en la suavidad del Prius+ en un manejo típicamente familiar que es al que claramente está orientado.
Exteriormente el Prius + resulta claramente un modelo de Toyota, sobre todo en su frontal que, junto con el capó, fluye hacia el logotipo de la marca formando un claro ángulo y bajo ello la gran entrada de aire y los antiniebla rodeados de color negro independientemente del color de la carrocería. A cada lado de ella y ya fuera de la zona negra, en forma vertical se sitúa la luz de día y dos pequeñas entradas de aire para los frenos. Lateralmente se aprecia la línea típica de un monovolumen, con la parte delantera muy aerodinámica e inclinada, que contrasta con la trasera más maciza y elevada a pesar del abombado techo.
Por otra parte, el comportamiento dinámico del Priu+ es muy seguro a la vez que confortable. Las suspensiones, con McPherson en el tren delantero y rueda tirada en el trasero con sus correspondientes barras estabilizadoras, se muestran muy eficaces a la hora de sujetar el coche por un lado y con unos amortiguadores con un tarado más bien blando por otro, ofrecen un alto nivel de confort al absorber eficazmente las irregulares del firme. En definitiva que toda la familia puede viajar confortablemente, con suficiente espacio, con un alto nivel de seguridad y equipamiento, un consumo reducido y con un añadido ecológico importante.