La entrega express, de momento, está limitada a las grandes ciudades como Madrid y Barcelona pero seguramente se irá extendiendo a muchas otras. De hecho, puede que servicios como Amazon Premium, que tardan sólo un día, ya están haciendo daño a muchos sectores.
Esto le da la oportunidad a muchas pymes de buscar opciones para luchar contra esta entrega express. La personalización es la única forma de lograrlo. Facilitar más horarios de entrega, dar la posibilidad de recogerlo en nuestra tienda cuando sea la mejor opción, sin necesidad de tengan que aparcar o hacer colas, permitiendo una entrega express a la vuelta del trabajo a casa.
Si se logra tener una demanda suficiente, dedicar a este tipo de entregas de forma personalizada. En muchos negocios ya no es necesario que el personal esté detrás del mostrador, pero si existe demanda para realizar pequeños repartos en zonas próximas de forma rápida.
Por último, hay que explotar las opciones de postventa, que permitan al consumidor, si no está conforme, acercarse al negocio y cambiar el producto, algo que no ofrecerán al menos de forma tan rápida y cómoda los pequeños negocios. De esta forma se puede fidelizar a los clientes y evitar que se pasen a gigantes de la venta online.
La noticia La nueva amenaza para el comercio tradicional que llega desde Internet: La entrega express fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos