Una estrategia con exposición diversificada a los bonos subordinados europeos
El OYSTER European Subordinated Bonds invierte en un amplio universo de bonos subordinados. El equipo de gestión hace especial énfasis en la diversificación sectorial (banca, seguros y títulos no financieros) y de vencimientos (en toda la parte inferior de la estructura de capital). El análisis de la liquidez y de los fundamentales tanto de la emisión como del emisor resulta crucial para esta estrategia a largo plazo basada en convicciones. La liquidez de los instrumentos también es básica para el proceso del fondo, y sólo se contemplan a efectos de inversión los bonos más líquidos. Los gestores de carteras han desarrollado modelos exclusivos para la selección de bonos. Éstos analizan los fundamentales tanto de la emisión como del emisor para lograr una rentabilidad elevada al tiempo que reducen al mínimo los riesgos intrínsecos. La estrategia está dirigida a inversores que buscan diversificar su selección de bonos, así como unos instrumentos que arrojen más rendimiento.
Gestionado por dos profesionales de la inversión con amplia experiencia en deuda corporativa europea
Andrea Garbelotto y Antonio Ruggeri cuentan con una contrastada y exitosa trayectoria al frente del fondo OYSTER European Corporate Bonds. Desde su lanzamiento en 20032, su estrategia ha registrado una rentabilidad total del +79.02% (a 31.08.2016), batiendo al índice de referencia3 en un +1.15%. Con el paso de los años, también han adquirido sólidos conocimientos en el ámbito de los bonos subordinados, lo que ha desembocado en el lanzamiento del OYSTER European Subordinated Bonds. El equipo se vio reforzado en el año 2015 con la incorporación del analista de deuda corporativa Luigi Pedone, especializado en deuda subordinada y en normativa financiera.
Andrea Garbelotto comentó: “Comenzamos a invertir en bonos subordinados después de la crisis de 2008: en ese momento, los temores del mercado afectaron gravemente a todo el sector financiero y lastraron las valoraciones. Desde entonces, hemos estructurado gradualmente nuestra exposición al segmento y hemos desarrollado modelos exclusivos para seleccionar las oportunidades más interesantes en cuanto a ineficiencias de precios”.
Katia Coudray, consejera delegada de SYZ Asset Management, comentó: “Identificamos numerosas oportunidades de inversión en el mercado de bonos subordinados. El sector financiero se está desapalancando y es probable que esta tendencia siga su curso. Andrea y Antonio llevan mucho tiempo centrándose en deuda corporativa con mayores rendimientos y gestionando sus carteras con convicción. Me enorgullece contar con un equipo tan comprometido y experimentado, que busca resultados a largo plazo en esta interesante área del mercado. El fondo brinda una nueva solución a nuestros inversores y refuerza nuestra oferta de renta fija".
La nueva estrategia complementa la amplia gama de productos de renta fija de SYZ Asset Management, como los fondos OYSTER European Corporate Bonds, OYSTER Euro Fixed Income, OYSTER Flexible Credit, OYSTER Global Convertibles, OYSTER Global High Yield y OYSTER USD Bonds.
El fondo OYSTER European Subordinated Bonds está registrado en once países europeos: Austria, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, España, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.