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La Embajada de Ecuador en España inicia proceso de entrega de paquetes identificados en las naves de la empresa de paquetería OGC en Palma de Mallorca y Madrid

La Embajada de Ecuador en España informa a los afectados por OGC Office S.L

Martes 04 de octubre de 2016
La Policía española llamará a cada uno de los afectados para asignarle una cita en el proceso de identificación de los paquetes. No se atenderá a quien acuda sin cita previa. Del 17 al 21 de octubre iniciará el proceso de entrega de los paquetes ubicados en la nave de Palma de Mallorca y a partir del 7 de noviembre en la nave localizada en Madrid.

La Embajada de Ecuador en España informa a los afectados por OGC Office S.L, empresa de paquetería, que de acuerdo a las gestiones realizadas por esta Representación Diplomática ante las autoridades españolas, desde el próximo 17 al 21 de octubre se dará inicio al proceso de entrega de los paquetes identificados en la nave de OGC en Palma de Mallorca, y a partir del 7 de noviembre de los paquetes localizados en Villaverde, Madrid.

Abogados Sin Fronteras, despacho jurídico seleccionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana para la defensa de los afectados, ha informado a esta Embajada que la Comisaría de Arganzuela está centralizando la recepción de todas las denuncias realizadas en España, y que al momento se registran 3.231 paquetes denunciados, de los cuales 574 corresponden a Palma de Mallorca.

Sobre el proceso de entrega de los paquetes, la Comisaría de Policía ha informado que en los próximos días empezará a tomar contacto con los afectados, para que bajo cita programada acudan a la identificación de sus pertenencias.

Los afectados que reciban la llamada de la Policía deberán acudir en el día y hora señalados con su NIE o DNI y copia de la denuncia o copia del albarán del envío de su paquete(s). No será necesario presentar los originales de la denuncia o albaranes, pues muchos afectados los han hecho llegar al despacho Abogados Sin Fronteras, que se encargará de ponerlos a disposición de la Comisaría. En caso de que algún afectado no conserve copias se procederá a la identificación a través de los albaranes que posee el bufete, salvo que conste en la denuncia.

La Policía ha especificado que las personas que acudan sin cita previa no serán atendidas y que las aglomeraciones de afectados que no hayan sido convocados podría ocasionar la paralización del proceso, motivo por el cual llamamos a los ciudadanos a respetar el protocolo de acción establecido.

Dado que los responsables de OGC destruyeron o se llevaron los listados de los paquetes con el registro de sus propietarios, la Policía advierte que será un trabajo complejo tanto la identificación de los paquetes que no están numerados ni poseen etiquetas para su localización, como la correspondiente identificación de su propietario. Por ello será necesario contar con la colaboración y paciencia de los afectados, ya que se entregarán primero los paquetes fácilmente identificables y quedándose para el final los que no estén identificados.

La Policía estima que es posible que en las naves de Palma de Mallorca y Madrid se identifiquen paquetes correspondientes a propietarios residentes en otras provincias, en cuyo caso se les contactará para que acudan a la identificación de sus pertenencias. Se informa la ciudadanía que la Embajada continuará las gestiones correspondientes con las autoridades judiciales y policiales de otras ciudades donde posiblemente OGC tenía bodegas (Barcelona, Murcia, Cartagena, etc.), para agilizar la búsqueda de una solución similar a la que se ha conseguido para Madrid y Palma de Mallorca.


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