Las ventas de modelos Ford Performance en Europa casi se han duplicado hasta el momento en 2016, con casi 31.000 unidades vendidas en la región desde agosto del año pasado, un 98 por ciento más con respecto a 2015.
Este año Ford venderá más de 200.000 modelos de altas prestaciones en todo el mundo, incluido el Mustang, el Focus RS, el Focus ST y el Fiesta ST, casi el doble que hace solo tres años. Los compradores más jóvenes y con alto poder adquisitivo se están decantando por Ford gracias a su creciente gama de vehículos de altas prestaciones. “El compromiso de Ford con el liderazgo en el segmento performance continua. Ford está en camino de ofrecer los 12 nuevos vehículos de altas prestaciones que prometió de aquí a final de la década”, cuenta Dave Pericak, director global de Ford Performance.
El Focus RS, presentado globalmente hace poco, ha agotado existencias en cada región del mundo, y los pedidos en toda Europa superan ahora las 8.800 unidades desde su lanzamiento. Ford ha vendido más de 38.000 unidades del Fiesta ST en Europa desde el lanzamiento de este modelo líder en su segmento en 2013, y las ventas han aumentado en un 11 por ciento desde agosto del año pasado al de este. Por primera vez, está disponible una nueva versión 5 puertas del Fiesta ST. A principios de año, Ford también presentó el nuevo Fiesta ST200 de 200 CV, disponible en versión 3 puertas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos. Las ventas del Focus ST aumentaron en un 21 por ciento entre Agosto de 2015 y el mismo mes de este año.
Conforme crece la demanda de coches de altas prestaciones, el sello Ford Performance también aumenta su catálogo. El nuevo F-150 Raptor llega a EE.UU durante el cuarto trimestre. Luego llegará, por primera vez, a China. Y más de 6.500 usuarios han realizado pedidos de las primeras 500 unidades del Ford GT, que comenzarán a llegar a finales de este año. Ford Performance anunció recientemente que ofrecerá el nuevo Ford GT durante dos años más, aumentando el compromiso de producción de este supercoche de fibra de carbono a un total de cuatro años.