Tecnología

El Nuevo Paf, más centrado en el jugador

Jueves 03 de diciembre de 2015
Paf se ha renovado. La semana pasada, la empresa de juego finlandesa lanzó al mercado su nuevo diseño con el objetivo de mantener un contacto más cercano con el cliente.

Uno de los puntos fuertes de la nueva web de Paf.es es la mejora en la experiencia del usuario. Ahora, la empresa de juego con base en Åland ofrece un contenido más personalizado, basado en las preferencias individuales de cada jugador, sus hábitos de juego y su comportamiento online.

Además de ofrecer un contenido más cercano, Paf ha mejorado su usabilidad proporcionando a sus clientes una web optimizada para cualquier tipo de dispositivo ya sea móvil, ordenador o tablet.

Con ello, ha conseguido posicionarse en un lugar privilegiado dentro del sector del juego online, ya que la mayoría de empresas ofrecen una experiencia totalmente diferente dependiendo desde qué plataforma se juegue.

“En el sector del juego online, como en la mayoría de sectores de Internet, ha pasado de estar totalmente vinculado al ordenador a estar cada vez más y más presente en dispositivos móviles. Si atendemos a nuestra base de clientes internacional, durante los últimos cuatro años, el juego desde el móvil ha pasado de cero a más del 50 por ciento en ciertas categorías de productos y mercados. Sabemos que esta tendencia no acaba aquí y creemos que esta evolución representa una magnífica oportunidad. Por ello, hemos decidido lanzar el nuevo paf.es con una plataforma de total usabilidad que proporciona al usuario la misma experiencia de juego desde la tablet, móvil y ordenador”, afirma Helena Rico, directora de Márketing de Paf en España.

El Nuevo Paf.es ofrece contenido específico para cada jugador a través del portal “Mi Paf”. Una vez que el jugador ha iniciado sesión, esta área facilita el acceso a secciones como juegos favoritos, ofertas personalizadas, historial de juego y las conocidas herramientas de Juego Responsable que caracterizan a la empresa finlandesa. El propósito de aumentar las funciones de personalización no es otro que facilitar al jugador mantener un mayor control sobre su juego.

Los clientes de Paf han participado en el desarrollo del concepto y diseño presentando propuestas de nuevas funciones:

“Nuestros clientes han formado parte de la renovación de Paf desde principio a fin. Hemos escuchado sus opiniones y recomendaciones en todo momento, lo que nos ha sido muy útil a la hora de mejorar Paf. Hace ya dos meses que lanzamos el diseño de “prueba” en modo beta, y junto con nuestros jugadores, hemos ido mejorándolo hasta la fecha de lanzamiento. Por ello, podemos decir que con el nuevo diseño en Paf nos hemos centrado en nuestros clientes como pieza central del proceso.” afirma Andreas Perjus, Chief Product Officer de Paf.