El evento, presidido por el presidente-CEOGrupo Covirán, Luis Osuna, ha contado con la participación de destacadas personalidades como Francisco Cuenca, alcalde de Granada, la Rectora de la Universidad de Granada y directivos de empresas proveedoras del Grupo, representantes del ámbito académico y de otras fundaciones, así como el Jurado del Premio, constituido porpersonas de reconocido prestigio de los ámbitos empresarial, agroalimentario, de la investigación y académico:
Todos ellos serán los encargados de valorar las candidaturas en términos de innovación, valor nutricional de sus ingredientes, tecnología necesaria para conseguirlo, así como el resto de condiciones relevantes para un producto alimenticio disponible en el mercado.
“Se trata de destacar soluciones inteligentes que, además de aportar valor, fomenten en la sociedad la adopción de pautas de consumo saludable”, ha destacado Luis Osuna. Y en este sentido, añade: “Estamos muy satisfechos con el número y nivel de las candidaturas recibidas”.
Una vez cumplimentada esta primera fase, desde el día 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, los candidatos inscritos accederán al formulario de Memoria Ejecutiva para cumplimentar toda la información específica del proyecto.
Toda la información está disponible en la web de la Fundación Coviránhttp://www.escueladecomerciocoviran.org/fundacion-coviran/
Finalmente, serán los consumidores quienes elegirán al ganador, votando a los finalistas seleccionados por el Jurado.
El acto de entrega del premio se celebrará en 2017, reconociendo la idea o producto único elaborado a base de frutas y/o verduras que fomente el consumo saludable. El ganador recibirá además 12.000 euros.
Tal y como explica Luis Osuna, “Si el ganador esuna idea, la Fundación Covirán apoyará su materialización, es decir, su tutorización para la fabricación y/o comercialización del producto final. Y si se trata de un producto elaborado, apoyará su testeo y comercialización”.
Esta primera edicióntiene como colaboradores a entidades de reconocido prestigio como el Grupo Covirán, AECOC, CIDAF, Asociación “5 al día” y elInstituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la UGR, y como patrocinador contará con Lactalis Puleva.