La nueva compañía invertirá más de 300 millones de euros en capacidad industrial y en investigación y desarrollo durante los próximos 5 años. El acuerdo comporta asimismo la transferencia de tecnologías y el establecimiento de un alto porcentaje de contenido local.
De acuerdo con laestrategia de modelos de gran volumen desplegada en el planPush to Pass, la producción en Kashán de tres vehículos adaptados al mercado iraní se iniciará en 2018. A principios de 2017 la marca volverá con fuerza al país con el inicio de la importación de vehículos.
Una red de concesionarios exclusiva de Citroën permitirá la comercialización de los modelos de la marca en todo el país.En los próximos 5 años está prevista la apertura de no menos de 150 nuevos concesionarios Citroën.
Con motivo de la firma de este acuerdo, Carlos Tavares, Presidente del Directorio del Grupo PSA, declaró: “Con una fuerte presencia en Irán desde hace más de 50 años, el Grupo PSA inicia, mediante esta nueva asociación estratégica, la fase de despliegue de un plan de producto ambicioso y que responderá a las expectativas de los clientes iranís”.