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Emprendimiento, educación digital e innovación, las tres claves para acceder a la digitalización

Cómo se ha destacado en el evento Rethinking your industry, en el marco del South Summit

Lunes 10 de octubre de 2016
Luis Miguel Gilpérez, Javier Placer y los creadores de Inbenta, CounterCraft, Imbox.me, Made of genes y Carto han debatido en torno a digitalización e innovación en el acto organizado por Telefónica Open Future_ .

El escenario Sandbox del South Summit acogió el acto Rethinking your industry, en el que los fundadores de Inbenta, CounterCraft, Imbox.me, Made of genes y Carto, exitosas startups que forman parte del portafolio de Telefónica Open Future_, compartieron sus iniciativas con el público, acompañados por Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, y Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future_.

El presidente de Telefónica de España subrayó la necesidad de implementar el proceso de digitalización en nuestro país, “para lo que son necesarias tres cosas: innovar, invertir en educación digital y fomentar el emprendimiento”. En este sentido, destacó el esfuerzo que se está haciendo en nuestro país en innovación, donde la inversión fue del 1,24% en 2015, una cifra que aun siendo positiva, “nos mantiene lejos del objetivo del 3% en el 2020 y de la media de la UE (2,01%)”.

En lo referente a la educación digital y al emprendimiento, explicó cómo Telefónica impulsa el talento, lo acelera e invierte en él por medio de Telefónica Open Future, “una iniciativa que ya está ya presente en 17 países, tiene una inversión comprometida de 384 millones de euros y cerca de 1.400 compañías aceleradas”, destacó.

La transformación de Telefónica es una realidad de la que los datos son fiel expresión: “Hace 12 años, el 100% de los ingresos de Telefónica provenían de la voz; hoy solo lo hace el 50%. Nos hemos creído esta transformación, estamos convencidos de que este es el camino que hay que recorrer; hemos hecho andar a un elefante al paso de una gacela. Esto ha supuesto que ahora estemos en el top 3 de la lista de compañías en las tecnologías de la información, que seamos los primeros en televisión de este país o los que más patentes han desarrollado. Repito: nos lo creemos”, explicó Gilpérez.

Fruto de esta transformación, y de la apuesta decidida por el emprendimiento y la innovación, es el trabajo con startups de éxito como Inbenta, CounterCraft, Imbox.me, Made of genes y Carto, que en pocos años han consolidado sus soluciones en distintos sectores.

Miguel Arias, COO de Carto señaló cómo su empresa “ayuda a grandes organizaciones a tomar las mejores decisiones gracias a la geolocalización”; David Fernández, de Inbenta, destacó cómo su solución “recoge las necesidades de autoservicio, personalización e inmediatez que demandan los clientes y, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, implementa soluciones en las empresas que mejoran la experiencia y la cuenta de resultados”. Por su parte, Oscar Flores, de Made of genes -dedicada a secuenciar y guardar genoma humano-, afirmó que “en 2025, los datos genómicos superarán los datos guardados en youtube”; David Barroso, fundador de la empresa de ciberseguridad CounterCraft, indicó que “las empresas ya han salido de detrás de los fuertes que se construían para protegerse y ahora usan las mismas armas que sus enemigos para hacer frente a las amenazas”; y, por último, Fernando Calvo, de Imbox.me, se adentró en las comunicaciones, ámbito en el que “permitimos a las empresas que creen sus redes privadas y seguras de mensajería interna, algo que en el futuro será la base sobre la que se integren otras muchas soluciones”.

Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future_, cerró el acto con una afirmación que recoge la esencia del trabajo que vienen realizando los distintos agentes que participan en el proceso de innovación: “Hace cuatro años soñábamos con que gente con buenas ideas que fueran capaces de desarrollarlas y sacarlas al mercado. Hoy hemos demostrado que inversores, startups y grandes empresas somos capaces de trabajar juntos. El mundo digital es la clave del futuro empresarial y la herramienta para defenderla es la innovación abierta”.


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