Y es que según los analistas de Société Générale los precios que se refieren a las zonas más caras de Londres podrían caer hasta un 30% o incluso más, como consecuencia más inmediata del Brexit. Sin embargo, Barcelona y Madrid, muestran claros signos de recuperación con buena rentabilidad y posibilidad de ganancias de capital.
En este contexto, Cat Real Estate, con sede en Barcelona y que se ha convertido en uno de los principales actores en la intermediación inmobiliaria, especialmente en locales comerciales en zona prime, ha firmado este acuerdo con la consultora británica ifieldproperties para invertir 70 millones de euros en España.
Las dos firmas ya han asesorado a clientes en torno a 30 millones de euros invertidos en negocio inmobiliario, en pleno centro de Barcelona, en el último año. Para canalizar estas inversiones internacionales, Cat Real Estate ha organizado un comité de dirección, co-dirigida por Nacho Castella, CEO de Cat Real Estate y Peter Strouts, CEO de Ifiedlproperties. Una vez se lleven a cabo las inversiones, la administración y la gestión de las mismas irán a cargo del equipo Cat Real Estate.