Sus tijeras eléctricas Vinion, lanzadas el pasado mes de abril de 2015, satisfacen al 95% de sus usuarios y sus ventas superan en un 40% los objetivos que la empresa se había fijado. Un auténtico éxito para esta sexta generación de tijeras que combina ligereza, potencia y comodidad de uso a un precio competitivo.
El estudio realizado entre 400 viticultores de 44 departamentos franceses, basado en 30 criterios de evaluación, muestra excelentes resultados:
El 78% de los viticultores encuestados consideran la ligereza de las tijeras como el primer factor determinante en su elección antes de comprar.
El 87% de los usuarios está satisfecho con la ligereza de las tijeras Vinion. De hecho, con un peso de 680 gramos, las tijeras más ligeras del mercado permiten reducir la tensión muscular provocada por la actividad desarrollada por los viticultores. Su ergonomía y maniobrabilidad, que permite una gran libertad para podar, han conquistado igualmente a los usuarios.
Los usuarios valoran especialmente la autonomía de la batería de las tijeras Vinion.
Con una experiencia de más de 10 años en tecnología ión-litio y motores brushless, el grupo Pellenc ha diseñado la batería con las mejores prestaciones del mercado. Con una potencia siempre constante sea cual sea el nivel de carga, integran completamente las necesidades de los viticultores garantizando su duración para toda una jornada de poda.
La relación calidad precio es el tercer criterio de satisfacción entre los usuarios de las tijeras Vinion. Con un precio recomendado de 790 euros sin IVA, batería incluida, un 40% menos que las tijeras de la competencia, la Vinion resulta especialmente competitiva en el mercado profesional.
«El éxito de Vinion, cuyas ventas han superado en un 40% nuestros objetivos, confirma nuestra estrategia de mejora continua de nuestros productos, basada en nuestra respuesta a las exigencias de los consumidores. Refleja igualmente la excelencia de nuestra red de distribución ya que el 97,8% de los viticultores encuestados expresaron su satisfacción en relación a la disponibilidad y calidad de las propuestas comerciales que han recibido», afirma con satisfacción Jean-Pierre Pettavino, director general de Pellenc.
Vinion: Las tijeras fabricadas en Francia
Desde su creación en 1973, Pellenc diseña y fabrica sus herramientas en Pertuis, en el sur de Francia.
Para preparar el lanzamiento de esta nueva gama de productos, la capacidad industrial de Pellenc, que presentaba ya buenos resultados, ha sido reestructurada completamente. Se han transformado las líneas de producción permitiendo así alcanzar un precio y una calidad sin precedentes.
En términos generales, el 95,8% de los clientes recomendaría Pellenc a los profesionales de su entorno y un 94,8% volvería a comprar material Pellenc en el futuro.