Audi Creativity Challenge se dirige a estudiantes de ESO, Bachillerato y FP (ciclos de grado básico y medio) de toda España, los cuáles podrán participar formando equipos de tres estudiantes más un driver/tutor. Tanto la inscripción como la participación son gratuitas.
Los equipos interesados ya pueden formalizar su inscripción en www.audicrea.com, la plataforma digital través de la cual –y con el complemento de una app gamificada–- recibirán los materiales educativos diseñados para superar cada una de las cuatro fases de que consta esta competición. Unas fases que están basadas en el Método Lombard de la Fundación Imagine, el partner educativo de esta nueva iniciativa social de Audi. Tras superar las distintas fases de clasificación, los 10 equipos finalistas presentarán sus ideas en un gran evento público que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid. El equipo seleccionado como ganador disfrutará de una experiencia única: un exclusivo curso de creatividad durante todo el mes de julio de 2017 en Silicon Valley. En la cuna de la innovación y la tecnología mundial, el equipo ganador podrá desarrollar con más profundidad el proyecto ganador y tendrá también la oportunidad de visitar empresas punteras como Facebook, Twitter, Google, Ebay o Dropbox. Al regreso a España, el proyecto final se presentará a diferentes partners con la finalidad de buscar la mejor forma de implementar la solución al reto identificado por el Audi Creativity Challenge.
En la primera edición del Audi Creativity Challenge, realizada a modo de prueba piloto, se inscribieron un total de 235 equipos integrados por 705 alumnos de diferentes niveles educativos. Para la final, se clasificaron 10 equipos provenientes de las provincias de Madrid, Barcelona, Castellón y Tenerife. El equipo ganador fue Smart Teen Mobility, formado por tres alumnos de cuarto de ESO de la Escuela Pía de Sarrià de Barcelona, que al reto de cómo mejorar la movilidad del futuro en nuestras ciudades presentó el proyecto Sharge, una aplicación colaborativa para compartir la carga de los coches eléctricos en cualquier lugar y situación. Audi lleva 15 años trabajando en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa Audi Attitudes. Una iniciativa educativa que le ha reportado un importante reconocimiento social e institucional por la labor desarrollada en el campo de la movilidad segura y responsable. Con el Audi Creativity Challenge, la marca quiere redirigir su compromiso social hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes.