Las pruebas deben realizarse en vías abiertas a la circulación en condiciones reales de conducción (uso del climatizador, peso de las maletas y pasajeros, desniveles del terreno, etc.) y con conductores no profesionales.
Con motivo del Salón del Automóvil de París, las marcas Peugeot y Citroën incluirán en sus páginas de internet los consumos en uso real de 10 modelos más, entre ellos el nuevo Peugeot 3008 y el nuevo Citroën C3, que se añaden a los publicados el pasado mes de julio. Antes de finales de 2016, un total de 50 resultados medidos este año estarán disponibles en las páginas de internet de las tres marcas. Asimismo, se pondrá en línea un simulador que permitirá a los clientes conocer el consumo de sus vehículos en función del uso realizado y el modo de conducción. Finalmente, en 2017, el Grupo PSA, Transport & Environment, France Nature Environnement y Bureau Veritas incluirán en estas mediciones las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en uso real y según el mismo protocolo.
Gilles Le Borgne, Director de Calidad e Ingeniería del Grupo PSA, precisa: “Este protocolo es el fruto de una colaboración inédita y exitosa entre una empresa, dos ONG y un organismo de certificación independiente. Hoy ya está disponible para que otros puedan inspirarse en él en vistas a aumentar la transparencia en las relaciones con sus clientes”. Greg Archer, Director de Clean Vehicles de Transport & Environment, declara: “Las pruebas de medición de consumo en uso real desarrolladas con el Grupo PSA son una acción de transparencia ante los clientes y proporciona informaciones más representativas que las pruebas de laboratorio en vigor. De este modo, facilitan que los clientes elijan los vehículos de consumo más económico. Este enfoque científico potente es aplicable a cualquier vehículo y resulta muy fiable para medir las emisiones reales de CO2. Por ello pedimos a la Comisión Europea y al conjunto de constructores que lo usen rápidamente en el marco de los futuros reglamentos y con fines publicitarios”.