Empresas

Interbrand posiciona a Lenovo como una de las Mejores Marcas Globales por segundo año consecutivo

Martes 11 de octubre de 2016
Este reconocimiento refleja la inversión y el compromiso de la compañía en el último año.

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anuncia que, por segundo año consecutivo, ha sido nombrada como una de las Mejores Marcas Globales del año en el informe de Interbrand. Este reconocimiento refleja la inversión y el compromiso que la compañía ha estado haciendo para continuar con la innovación en sus productos y su evolución de marca. Esta influyente lista se publica anualmente por Interbrand y está compuesta por un grupo elitista de las marcas globales más potentes y reconocidas a nivel mundial.

Este año ha supuesto un periodo de crecimiento y transformación de marca para Lenovo, por su reciente inversión en la adquisición de Motorola Mobility y los servidores System X de IBM. Además, el negocio de almacenamiento ha permitido diversificar enormemente el portfolio de productos de la compañía y su alcance en término de clientes. Lenovo ha mantenido su posición como líder global en PCs con una cuota de mercado de más del 20%, ocupa el #2 mundial en el área de tablets Android y está en camino de convertirse en uno de los top 3 players en el mercado de data center, así como en un emergente contrincante en el sector móvil con la conocida marca de smartphones Moto. Aprovechando todo este crecimiento de mercado y su liderazgo en múltiples sectores de producto, Lenovo ha relanzado su marca más allá de dispositivos como ThinkPad, Yoga y Moto hacia el punto de vista más amplio “Different is Better.”

El informe de las Mejores Marcas Globales de Interbrand, que celebra su 17 edición, identifica y valora a las 100 principales marcas internacionales usando una metodología única que analiza las múltiples formas en las que una marca influye y beneficia a una compañía, desde la captación de talento hasta satisfacer las necesidades del consumidor y desarrollar valor económico. El ranking se basa en una combinación de cualidades que contribuyen a la generación de valor de la marca, incluyendo su rendimiento, el rol que la marca juega a la hora de influir en la decisión del comprador y en la fortaleza que tiene la marca para controlar el precio Premium y asegurar ganancias a la compañía.

Para obtener más información sobre la lista de las Mejores Marcas Globales de Interbrand visita:

  • La página web con el informe principal bestglobalbrands.com
  • El listado completo top 100 en este enlace
  • La página de Lenovo Interbrand en este enlace
  • La entrevista con David Roman, Worldwide Lenovo CMO y Brand Quinn O’Brien, VP Worldwide Brand

Puede encontrar más información y el ranking completo en este enlace.

“El pasado año Lenovo experimentó un periodo de transformación a la vez que mantenía su posición como una de las marcas más reconocidas e influyentes de todo el mundo. Nuestro acercamiento a la innovación en productos continúa para impulsar nuestra reputación con una comunidad de fans leal que se sienten satisfechos con lo que la marca Lenovo representa “Different is Better”, dice David Roman, chief marketing officer, Lenovo. “Estoy muy feliz de haber obtenido el reconocimiento una vez más en el informe de las Mejores Marcas Globales de Interbrand, un verdadero honor que certifica la influencia mundial de la marca Lenovo”.

“Lenovo sigue encaminado a diferenciar su marca y sus productos en el global y competitivo marketplace. Lenovo desarrolla su actividad bajo el lema “nunca dejamos de innovar” cuando se trata de construir una marca y un negocio innovadores y dinámicos”, Jez Frampton, Interbrand’s Global CEO. "Quiero dar mi enhorabuena a Lenovo por haber sido nombrado por segundo año consecutivo como una de las Mejores Marcas Globales en el informe de Interbrand”.


Noticias relacionadas