“El neuromarketing no manipula al consumidor sino que estudia las emociones para dirigir la comunicación publicitaria de forma más efectiva hacia el cliente”, explica González. En su libro, la autora pretende explicar los detalles psicológicos que influyen en el proceso de compra y ayudar a las empresas a implantar el neuromarketing como una estrategia útil para posicionar su marca.
“Comenzar a ver al consumidor como un elemento pensante con emociones y sentimiento es el primer paso para captar su atención y convertir una marca cualquiera en una verdadera marca emocional que enamore a sus clientes y los fidelice”, asegura la experta. González rechaza el concepto de cliente=número y advierte que “el cliente no compra productos, sino emociones”.
El libro cuenta con la introducción de Juan Merodio, uno de los principales expertos en marketing digital de España y Latinoamérica y creador del método para empresas 10 Business Factors.
En la presentación, que tendrá lugar a las 16 horas en la sede del Centro de Estudios Universitarios (CEDEU) en Madrid, participarán, además de la autora, Fernando García Tomé, editor-gerente de Delta Publicaciones y Antonio Sánchez-Bayón, director de investigación de CEDEU.