El título, desarrollado por GammeraNest junto a EducaThyssen (el área de educación del Museo Thyssen-Bornemisza), se encuentra dentro del programa de apoyo al desarrollo local PlayStation® Talents y, en concreto, dentro de PlayStation®Games Camp, un vivero de estudios ubicado en Madrid al que anualmente acceden cinco empresas para desarrollar sus proyectos y sacarlos al mercado en PS4™ con el apoyo de Sony Interactive España.
Estas navidades se podrán jugar los primeros capítulos en una edición física que se editará bajo el nombre de El Mundo de Nubla y que incluirá una versión actualizada de Nubla, la primera parte de la historia que ya vio la luz en formato digital en noviembre del año pasado y los dos primeros capítulos de M. La ciudad en el centro del mundo. El estreno íntegro de esta segunda parte se ha anunciado para verano de 2017 en formato digital en exclusiva para PS4™.
El Mundo de Nubla conjuga arte y videojuegos, convirtiendo las obras del museo en parte de una narración que habla, no sólo de pintura, sino también de literatura, filosofía y, en esta nueva entrega, como origen de una aventura que lleva a los jugadores a las puertas de una ciudad sin tiempo, donde los personajes deberán encontrar la forma de devolver los recuerdos perdidos a todos sus habitantes, permitiéndoles recuperar su pasado y afrontar un nuevo futuro. Temas como la frontera, el viaje a lo desconocido, incluso la ciencia romántica reflejada en mitos como el del Moderno Prometeo, son ejes en torno a los que gira esta nueva aventura que se adentra aún más en aspectos de la creación y el sentimiento artístico y la necesidad de la creatividad como el único modo de cambiar el mundo.