Esto le permitirá a la Secretaría General del Senado y a las empresas que realizan desarrollos para la Cámara, poner en marcha nuevas aplicaciones relacionadas con la Administración Electrónica.
ABIERTO A LAS APORTACIONES DE OTROS DESARROLLADORES
El framework cedido por la Agencia madrileña está construido sobre tecnologías de código abierto o software libre que, además de tener la ventaja de que es gratuito, se puede nutrir de las aportaciones de otros desarrolladores, mejorando el resultado final de forma constante.
El convenio se prolongará hasta final de año, pudiendo prorrogarse de año en año salvo que una de las dos partes decidan ponerle fin. La Comunidad de Madrid mantiene una política abierta de colaboración con otras Administraciones Públicas. En particular, y en el ámbito de las tecnologías y sistemas de información, ha colaborado con la Administración General del Estado para soluciones de la gestión de política agraria común o para soluciones de identificación y firma electrónica.
PRESTACION DE SERVICIOS INFORMATICOS Y DE COMUNICACIONES
La Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid es un ente público que se encarga de la prestación de servicios informáticos y de comunicaciones a la Comunidad.
Entre sus cometidos está la realización de proyectos que permitan transformar la prestación de servicios a los ciudadanos y los gestores, a partir de la adopción de las nuevas tendencias y tecnologías de la información.
Otra de las funciones que desempeña la Agencia es la atención a los empleados públicos en la utilización de los equipos informáticos y sistemas de información utilizados en su actividad, así como el aprendizaje necesario para el uso de las aplicaciones y soluciones a implantar.