El automóvil es también un espacio en el que los españoles, a lo largo de nuestra vida, nos besamos 1.690 veces y hacemos el amor hasta 4 veces a bordo. En este aspecto, hay grandes disparidades geográficas, con Italia como líder, con 8 veces y Francia y el Reino Unido en los últimos lugares, con entre 2 y 3 veces. Saludar y dar las gracias al volante es una de las actividades habituales de los conductores de nuestro país. El estudio desprende que durante la ruta lo hacemos hasta con 5.918 personas. Comer, cargar la batería del móvil y reír a carcajadas son otros de los hábitos frecuentes dentro de un coche en nuestro país. Asimismo, la encuesta revela que los españoles pasaremos un total de 3 años y 11 meses en un vehículo, frente a los 4 años y 1 mes que un europeo pasa a bordo.
El estudio exclusivo "Nuestras vidas en el coche" se ha realizado en 7 países europeos junto al instituto CSA Research. Las encuestas se realizaron en los meses de julio y agosto de 2016, con muestras de aproximadamente 500 personas, mayores de 15 años, en Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y el Reino Unido. Todo lo que los europeos viven a bordo de su coche en el transcurso de su vida, como conductores o pasajeros, tanto si son propietarios de un automóvil como si no, está en este estudio. Citroën ha realizado el sondeo porque, antes de imaginar y diseñar automóviles, hay que comprender lo que las personas viven en su interior.
Los coches... Se habla mucho de las prestaciones de sus motores, de la belleza de sus líneas o de sus innovaciones tecnológicas, cada vez más sofisticadas. Pero, ¿nos hemos interesado realmente en lo que sucede en su interior? ¿Lo que se hace, lo que se siente, lo que se vive? No demasiado. Por este motivo, Citroën, una marca fundamental para los europeos, reconocida por la experiencia de confort que ofrece y comprometida, como parte del Grupo PSA, con la conducción del futuro, ha querido marcar la diferencia en este tema.