La encuesta correspondiente al año 2016, "FintechDisruptionin FinancialServices", examina cuanto valor dan los consumidores a una amplia gama de conceptos de servicios bancarios digitales, el conocimiento del mercado, los impedimentos para la compra, y sus preferencias en proveedores de servicios digitales.
Actualmente, los bancos se enfrentan a una serie de retos sin precedentes, incluyendo la tecnología financiera (FinTech), los competidores que se esfuerzan por obtener una parte de los clientes del banco, los productos y los ingresos y los ejecutivos bancarios están atentos a ello. En el estudio Global 1000 de CGI que incluye conversaciones personales con líderes tecnológicos y de negocio de todo el mundo, los ejecutivos bancarios citaron la transformación acelerada de los bancos como principal tendencia para encauzar la presión de los competidores, usuarios y reguladores. Para complementar el debate sobre el papel que juegan las FinTechs en la remodelación de los servicios bancarios, esta encuesta aporta la voz del consumidor a la ecuación “FinTechDisruption”.
CGI ha realizado la encuesta entre 1.670 consumidores de EE UU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Singapur y Australia y ha examinado doce conceptos clave de los servicios FinTech, incluyendo la identidad digital y la protección contra el fraude, la gestión financiera personal agregada, los pagos móviles o la experiencia digital personalizada, entre otros. Las principales conclusiones son:
"Los bancos tradicionales están bien posicionados para ofrecer nuevos servicios financieros digitales basados en sus relaciones con clientes de confianza con altos niveles de uso. Acuerdos con empresas FinTech pueden permitir que los bancos avancen con mayor rapidez, una de las iniciativas que los bancos están abordando para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes en cuanto a servicios digitales más rápidos y personalizado, y como hemos detectado en nuestras conversaciones de Global 1000”, ha afirmado Kevin Poe, Vicepresidente y Líder Global para Banca Comercial de CGI. "Se necesita trabajar para reducir la complejidad de los servicios digitales y ayudar a su compra. Por otra parte, los nuevos operadores en este mercado deben encontrar formas de superar los obstáculos de acceso y de confianza de los clientes, y los acuerdos con los bancos proporcionan una posible solución a estos desafíos", agregó Poe.
Para obtener más información o acceder a la encuesta "DisruptionFinTechin FinancialServices", se puede acceder a cgi.com