Empresas

Amway celebra el día mundial del voluntariado junto a los niños de "El Gallinero"

De izquierda a derecha, Miguel Soria (CorporateAffairsCoordinator de Amway Iberia), Sonia Pozo (Coordinadora proyecto Integración Social Niños/-as y Adolescentes en dificultad social) y Antonio Díaz-Rubín Suárez-Pazos (Director de la Zona Sur de la Cruz Roja)
Jueves 03 de diciembre de 2015
La empresa dona 5.000 € para continuar con el proyecto “Educación de calle” de Cruz Roja. Por segundo año consecutivo, la compañía organiza una jornada de ocio para los más pequeños del asentamiento chabolista madrileño.

Con motivo del Día Mundial del Voluntariado Amway, la empresa líder mundial en el sector de la venta directa organizó ayer una actividad solidaria destinada a los niños del asentamiento chabolista de “El Gallinero” de Madrid. La jornada se clausuró con la entrega de un donativo de 5.000€ a favor de Cruz Roja, destinado íntegramente al proyecto “Educación de calle”, enfocado en las labores de escolarización de los más de 200 menores que residen actualmente en la barriada.

“La Responsabilidad Social Corporativa forma parte del ADN de Amway desde sus inicios hace más de 50 años. Por ello, el Día Mundial del Voluntariado es una fecha muy importante para nosotros. En España, por segundo año consecutivo, nos enorgullece poder colaborar con Cruz Roja en un proyecto tan enriquecedor como es el ofrecer una tarde de ocio a los niños de “El Gallinero”, unos menores que viven una situación de extrema precariedad a escasos 10km del centro de Madrid”, comenta Monica Milone, Directora General de Amway Iberia.

En la actividad, alrededor de 60 niños y niñas de entre 3 y 6 años disfrutaron de una tarde en un macro-parque infantil, con la colaboración de más de 40 empleados y voluntarios de Amway y Cruz Roja. Durante la jornada, niños y adultos compartieron unas horas de juegos y diversión en las instalaciones, que se clausuró con una merienda saludable.

Esta es la segunda actividad de voluntariado que la compañía lleva a cabo destinada a los niños de “El Gallinero”, ya que en el Día Mundial del Voluntariado del 2014, Amway organizó a una tarde de cine infantil destinada a más de 90 menores del asentamiento.

En esa ocasión, la compañía también realizó una donación por el mismo importe a Cruz Roja, que se tradujo en uniformes, zapatos y material escolar para los menores escolarizados de la barriada durante el curso lectivo 2014/2015.

A nivel internacional, el Día Mundial del Voluntariado Amway es una iniciativa que comenzó hace tres años y de la que actualmente forman parte 29 mercados europeos y sudafricanos. En 2015, el tema central de las actividades desarrolladas a nivel mundial es “MissionNutrition”, un concepto que engloba una serie de iniciativas solidarias destinadas a la promoción de un estilo de vida saludable y actividad física regular en los más pequeños.

Sobre la Campaña OnebyOne para Niños de Amway

Desde 2003, la empresa familiar Amway ha estado ayudando a niños de todo el mundo como parte de su Campaña One y One para Niños.En estos 12 años, la compañía ha donado más de 250 millones de dólares y sus empleados y empresarios Amway han realizado cerca de 3,5 millones de horas de trabajo voluntario.

En 2013, Amway celebróel 10º aniversario de la CampañaOnebyOne para niños con el Día Mundial del Voluntariado Amway, una iniciativa que fue adoptada por numerosos países de Europa y de Sudáfrica con motivo del Día del Voluntariado de las Naciones Unidas, celebrado el 5 de diciembre. De este modo, en 2015 esta iniciativa se consolida un año más, alcanzando su tercera edición en 29 mercados a nivel mundial.


Noticias relacionadas