Lifestyle

La localidad de Toro quintuplica en septiembre el número de visitantes respecto a 2015

Lunes 17 de octubre de 2016
La llegada de turistas la ha convertido en uno de los destinos españoles más demandados este año gracias a sus indiscutibles atractivos turísticos, actos culturales y a la celebración de la XXI edición de la exposición Las Edades del Hombre.

El municipio zamorano de Toro vuelve a estar de enhorabuena. Según los últimos resultados obtenidos por la Oficina de Turismo, un total de 15.199 personas han pasado el pasado mes de septiembre por las dependencias municipales mientras que el número de excursiones organizadas ha sido de 183, seis veces más que en el mismo periodo de 2015. Estos viajeros llegan alentados por los infinitos atractivos de esta ciudad, la cual se ha convertido en un referente turístico gracias a las incesantes actividades culturales, lúdicas, enoturísticas y gastronómicas que se realizan y al excelente momento que vive debido a la presencia, durante este año, de una de las muestras más representativas e importante del arte religioso: la XXI edición de Las Edades del Hombre.

Más de 15.000 viajeros llegados desde diferentes puntos de España como Madrid, gran central emisora de turistas, y las distintas provincias de Castilla y León, se han dejado sorprender el pasado mes de septiembre encanto por los encantos turísticos que ofrece la localidad zamorana de Toro y por la extraordinaria exposición de Las Edades del Hombre que acoge más de 130 piezas de artistas tan significativos como Antonio López, Berruguete, Zurbarán o Juni.

De acuerdo a los últimos resultados facilitados por la Oficina de Turismo de Toro, un total de 15.199 visitantes han pasado por la localidad. Esta cifra quintuplica el registro que se obtuvo durante el mismo periodo del año 2015.

A ellos hay que añadir los 8.185 turistas que se han acercado al Centro de Recepción de Visitantes, si bien el cómputo se ofrece por separado ya que algunos coinciden y otros no con los registrados en la Oficina de Turismo.

Además, las excursiones que ha registrado la Oficina de Turismo en septiembre han sido 183, casi seis veces las computadas en el mismo mes el año pasado, que fueron 34. Al Centro de Recepción de Visitantes del Alcázar han llegado 106 excursiones, en la mayoría de los casos coincidentes con las de la Oficina de Turismo.

La celebración de la exposición de Las Edades del Hombre, que ha sido muy favorable, no es la única causa de este rotundo éxito. También ha influido su amplio abanico de actividades culturales y recreativas, la reapertura del Alcázar, las citas musicales y culturales como la llegada de Ainhoa Arteta o el Orfeón Donostiarra, la celebración de la III Carrera Popular Edades del Hombre, la Fiesta de la Vendimia y la organización de tours para descubrir el municipio.

Este es el principal resultado que ofrece el balance realizado por la Oficina de Turismo de Toro que se encarga de contabilizar el número de personas atendidas. Las entradas a los monumentos más representativos como el Arco del Reloj, la Iglesia de San Salvador, el Palacio de las Leyes o el Monasterio de Sancti Spiritus avalan estos datos.

En cuanto a la procedencia de los visitantes en dicho periodo corresponde mayoritariamente a Castilla y León (6.657) y Madrid (3.436), seguidos de las Comunidades de Andalucía (779), País Vasco (574), Cantabria (559) y Asturias (426). En lo que respecta a extranjeros, el mayor número corresponde a visitantes llegados de Portugal (131), Francia (79) y Suiza (42).


Noticias relacionadas