El sector bancario ha evitado males mayores al cotizar con subidas las noticias provenientes de Italia, donde la aprobación de la fusión entre banca Popolare di Milano y Banco Popolare podría reforzar la confianza en el sector italiano. De hecho, el MIB italiano ha sido el único que ha cerrado en verde al subir un +0,23%.
De hecho, el Ibex ha venido liderado por Bankia y Popular con avances del 1% y Caixabank a la cabeza (+2,38%). La entidad catalana ha sido objetivo de varios rumores que apuntan por un lado a una revisión de su Plan Estratégico y por otro a un supuesto interés por el portugués Novo Banco, la entidad nacionalizada resultante de la quiebra de Banco Espirito Santo en agosto de 2014.
Enagás ha sido farolillo rojo del Ibex en vísperas de su presentación de resultados, que será la primera cotizada española en publicar cuentas del tercer trimestre. A la espera de este anuncio, hoy ha sido noticia al elevar su participación en TgP (Transportadora de Gas del Perú) hasta el 28,94%.
Los escasos dato macro publicados hoy han quedado en línea con lo esperado, lo que ha ayudado a que la jornada gozase de estabilidad. En EE.UU. la producción industrial creció en septiembre un 0,1% tal y como se esperaba, y en la euro zona la inflación del pasado mes se situó en el 0,4%. Este nivel de IPC es el más elevado en dos años y si bien aún se encuentra lejos del objetivo del 2% del BCE, sí demuestra que los planes de Draghi empiezan surtir efecto.
Al otro lado del charco, las Bolsas de Wall Street cotizan planas a pesar de los buenos resultados de las dos principales compañías que han publicado cuentas: Hasbro y Bank of America.
La juguetera Hasbro ha superado ampliamente las expectativas al ver crecer un 14% sus ingresos gracias al acuerdo al que llegó con Disney hace dos años mediante el cual le fabrica muchos de sus productos de merchandising. Por otro lado, Bank of America ha batido al consenso al incrementar en un 7,3% su beneficio del 3T con el recorte de gastos y el aumento del negocio de trading de renta fija como principales artífices.