Sus velas perfumadas esconden una joya en su interior y están fabricadas a mano en España con productos 100% naturales. id:50218
La empresa francesa
My Jolie candle, puesta en marcha por el emprendedor Samuel Guez en 2015, llega a España para presentar sus velas joya tras haberse consolidado en Francia, facturando más de 9 millones de euros en 2018. En lo que va de año, ya ha superado los 3,4 millones de euros en su país de origen.
Su llegada a España forma parte de un ambicioso plan de expansión europeo que les ha llevado a estar presentes también en Italia, Bélgica y Suiza. Tanto en estos países como en España, sus productos podrán adquirirse únicamente a través de su página web. En Francia, por el contrario, cuentan ya con tres tiendas físicas, además de su e-commerce.
A nivel global, la facturación obtenida casi se duplicó de 2017 a 2018, pasando de 5,2 a 9,8 millones de euros. A principios de agosto habían facturado ya 3,9 millones y su objetivo es llegar a los 23 millones en 2020.
Samuel Guez, el emprendedor detrás de la idea
El espíritu emprendedor del francés Samuel Guez le hizo crear su primer negocio con 23 años, tras graduarse en finanzas por la Universidad Dauphine de París y trabajar en un fondo de inversión de la ciudad.
Siempre se sintió atraído por el mundo de las velas, y quiso aportar un valor añadido al sector, por eso creó Popup París, una marca B2C de velas que se comercializaba en grandes tiendas parisinas y londinenses. Después llegó Les Bougistes, una empresa B2B que ofrece velas a medida a clientes exclusivos y que cedió en 2017 para dedicarse a su última creación: My Jolie candle, a la que pronto se unió Nikita Poirot como directora artística.
Velas con origen español y 100% naturales
Las velas de My Jolie candle están fabricadas a mano en España con productos españoles y naturales, que son respetuosos con el medio ambiente y que no están testados en animales.
Las ceras utilizadas son 100% vegetales, ecológicas y biodegradables, sin pesticidas ni herbicidas. Se elaboran con mango, soja y coco por lo que no crean humo negro ni vapores tóxicos cuando se consume. Para una mejor combustión, utilizan mechas de algodón puro trenzado.
En cuanto a los perfumes, estos se elaboran y desarrollan en Grasse, Francia, la capital mundial del perfume, gracias a catadores profesionales de perfumes. Así, han conseguido desarrollar hasta 18 olores: helado de vainilla, amapola campestre, ropa recién lavada, monoi de Tahití, flor de cerezo, cupcake de avellanas, macaron de caramelo, té bergamota, rosa silvestre, flor de algodón, marshmallow tostado, tropical jungle, virgin mojito, piña colada, frutas del bosque, freshcoconut, algodón de azúcar y flor de azahar.
Además, la startup gala ha sido considerada como Digital Native Vertical Brand (DNVB), por utilizar un modelo de negocio vertical, sin intermediarios, desde que comienza el proceso de diseño hasta la producción y venta.
La originalidad de My Jolie candle
Las velas de My Jolie candle presentan una estética moderna y elegante y esconden una sorpresa: una joya bañada en plata, rodio u oro engastada con circonitas de Swarovski®, diseñada y fabricada también de forma artesanal en los talleres que la compañía posee en Francia.
La magia reside en que el cliente decide qué tipo de joya quiere -hay hasta 100 anillos, pulseras, collares o pendientes disponibles-, pero no sabe qué modelo concreto ha comprado hasta que no enciende su vela. Además, una vez se haya consumido la cera de vela, junto al envoltorio de la joya encontrará un código con el cual, a través de la web de My Jolie candle, podrá averiguar el valor económico real de esta.